A Madonna se le suele asociar con el mundo del pop, pero sus picoteos con artistas rockeros tampoco han sido una excepción a lo largo de su trayectoria. No olvidemos que el siempre añorado Ozzy Osbourne a punto estuvo de sacar una canción con ella, e incluso Beastie Boys vivieron una gira con la diva “completamente absurda”. El frontman Chino Moreno recordó también un divertido encuentro con la intérprete de “Material Girl”, que curiosamente era propietaria de la primera discográfica de Deftones.
El primer sello que firmó y dio una oportunidad a Deftones fue Maverick Records. La compañía estaba dirigida por la reina del pop, Madonna, y era inevitable que la banda se encontrara con ella en algún momento.
En una entrevista con el podcast Broken Records, Chino Moreno respondía a la pregunta de si Madonna alguna vez habló con la banda sobre lo que pensaban sacar: “No, realmente no. Solo puedo hablar por nosotros, tal vez ella sí lo hizo con otros artistas. Pero recuerdo la primera vez que… cuando firmamos por primera vez, fui a la oficina y ni siquiera sabía que ella estaba ahí. Fui a sentarme en la oficina de Guy (ndr: Oseary, A&R de Maverick, la persona encargada de fichar nuevos artistas), y estaba hablando con él, cara a cara, como sabes. La puerta detrás de mí se abre, y él empieza a hablar con ella. Solo escuché una voz femenina, miré hacia arriba y era ella, y luego dice: “Oh, ¿estos son los nuevos artistas? bla, bla”. Y yo simplemente estaba alucinando porque mi yo de diez años estaba en plan: “¡Dios mío!””.
Chino recordó en concreto una experiencia completamente surrealista que tuvo con la siempre a la moda Madonna, cuando presenció su peculiar sentido de la estética en uno de los conciertos de Deftones: “Terminó viniendo a algunos de nuestros shows, y recuerdo que una vez estábamos en el backstage. Íbamos a salir al escenario, y ella me miraba de arriba abajo. Me dijo: “¿Vas a vestirte para salir?”. Miré mi ropa y le dije: “Sí, estoy listo”. Y ella: “¿Eso es lo que vas a ponerte?”. Creo que solo llevaba un par de pantalones Dickies y una camiseta o algo así, lo que fuera”.
A Madonna no le entraba en la cabeza que alguien pudiera plantarse de esa guisa en un escenario: “Ella me decía: “¿Eso es lo que vas a ponerte?”. Y yo estaba en plan ufff, ufff. Entonces me dijo: “Ven aquí”. Y me ayudó, me subió un poco los pantalones, me puso bien el cinturón y esas cosas. Fue simplemente surrealista. Pero ese tipo de cosas son, ya sabes, historias que puedo contar hoy y que todavía me llenan de alegría”.
- Steve Harris, sobre la tendencia a guardar objetos relacionados con Iron Maiden: “Desearía haber llevado un diario durante más tiempo” - 21 diciembre 2025
- La afición del Rayo Vallecano homenajea con un tifo “No hay tregua” de Barricada, prohibida en el estadio de Osasuna - 21 diciembre 2025
- Yungblud responde a las críticas de The Darkness: “Intentan ser porteros de una fiesta a la que no les invitaron” - 21 diciembre 2025


Un comentario
Me interesa más el último álbum de los alternativos DEFTONES que ese rollo con la popera de mierda de turno.