Nos encanta Chad. De verdad. El tío es consciente de su identidad como “meme” dentro del metal y, a pesar de que Nickelback es posiblemente la banda más injustamente machacada de la historia del rock, el bueno de Kroeger sigue a su bola haciendo lo que le da la gana. Y nosotros lo celebramos.
Su última ocurrencia ha sido la de subirse a las tablas a versionar nada más y nada menos que el icónico “Enter Sandman” de Metallica. Y es que el frontman de Nickelback es fan acérrimo de los de San Francisco. De hecho, al ser cuestionado por su “rock god” en el formato ‘The Rock Show with Johnnie Walker’ de la BBC, no dudó en señalar a James Hetfield, explicando: “No solo tiene talento y es un cantante, compositor y guitarrista increíble: también es una de las personas más entrañables que existen”.
Pero volvamos al tema que nos ocupa. Como podréis haber intuido por el titular, la versión no se ha dado durante un concierto de su banda, sino en el siempre divertido cumpleaños de Sammy Hagar, que suele reunir a todos sus amigos para interpretar canciones de ayer y hoy del rock, hard rock y metal. En esta ocasión, el particular “Birthday Bash” del histórico de Van Halen tuvo lugar en el garito Cabo Wabo Cantina y duró cuatro días: 7, 9, 11 y 13 de octubre.
Así se desarrolló la interpretación del mítico corte del ‘Black Album’, en la que Chad Kroeger estuvo acompañado de una banda de lujo: Vic Johnson (The BusBoys, Sammy Hagar and the Waboritas) a la guitarra, Kenny Aronoff (John Fogerty, Chickenfoot) a la batería y Michael Anthony (Van Halen) al bajo.
¿Y bien? ¿Qué opinión os merece? ¿Os gusta más o menos que la versión de “Sad But True” que Nickelback nos regaló en la edición 2004 de Rock Am Ring?
PARA LEER MÁS:
- Billboard siembra la controversia al elegir a Nickelback como la mejor banda de rock del siglo XXI: Estos son los demás en el top 100
- Mike Portnoy (Dream Theater) estuvo a punto de tocar con Nickelback
- Sale a la luz el amplio historial delictivo de Chad Kroeger (Nickelback)