"Casi fuimos a la cárcel en un país de Europa del Este por culpa de Lemmy (Motörhead)"

5 noviembre, 2024 12:40 pm Publicado por  3 Comentarios

Un libro que recogiera todas y cada una de las grandes anécdotas protagonizadas por Lemmy Kilmister, el siempre añorado líder de Motörhead, podría tardar siglos en terminar de escribirse. Una de ellas debería ser la de un mítico grupo inglés que estuvo cerca de ir a la cárcel en un país de Europa del Este por culpa del "dios del rock", tal y como ha recordado recientemente su vocalista, Tony Wright.

Hablamos de Terrorvision, banda que recientemente ha publicado su esperado nuevo disco, 'We Are Not Robots', que llega trece años después de su predecesor, sobre el que Wright ha ofrecido una entrevista a Classic Rock en la que no podía faltar el protagonista del que fuera el primer videoclip extraído del álbum, "The Night Lemmy Died", un gran homenaje en forma de canción: "Cuando Lemmy murió en 2015, y justo después también perdimos a Bowie y a Prince, me dio la sensación de que el mundo se había ido al garete, porque esas tres personas ya no estaban en él. El planeta se volvió una mierda".

Wright espera haber escrito una canción que fuera del agrado de Kilmister, cuya pérdida y la de los otros citados genios que "no se hicieron famosos por participar en un concurso de televisión" le hizo cambiar de perspectiva sobre una vida que pudieron compartir con Lemmy: "No hay demasiadas historias que se puedan publicar. Lemmy estuvo a punto de hacer que nos detuvieran en muchos países. Casi fuimos a la cárcel en Europa del Este por su culpa. Pero no diré nada más".

Cabe recordar que Terrorvision acompañaron a Motörhead en la gira que pasó por nuestro país en junio de 1993, con recordados conciertos en la sala Canciller de Madrid, en la sala Zeleste de Barcelona, en el campo de fútbol "La Solana" de Villena (Alicante) y en el Polideportivo Anoeta de San Sebastián.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *