La lucha que mantiene Wendy Dio en la fundación contra el cáncer que lleva el nombre de Ronnie James Dio, no cesa. Una de las peleas más importantes es lograr una detección lo más temprana posible, desde las primeras señales que se puedan presentar, para que las posibilidades de atacar a la enfermedad sean mayores. En el caso de Dio parece que esta detección pudo ocurrir mucho antes de saber lo que realmente tenía. Quién sabe si la historia pudo haber sido diferente.
Según ha comentado en The Red Light District Show la viuda del tan recordado vocalista, siete años antes del fatal desenlace el cáncer estomacal que nos arrebató la prodigiosa voz de Dio había empezado a dar las primeras señales de alarma en forma de continuas indigestiones: “Con el cáncer de páncreas o de estómago, muchas veces no sabes qué es lo que va mal hasta que es demasiado tarde”, comenta Wendy. “Ronnie tenía muchas indigestiones y fuimos a consultar a un especialista unos siete años antes de que muriera. Solo le chequearon el corazón y cosas así. De haber sabido lo que ahora sé, habría insistido en que se hiciera una colonostomía y una ecografía. Pero, en aquel momento, no sabíamos nada sobre el cáncer, así que no lo hicimos. Empezó a tomar muchos antiácidos por aquellas indigestiones, que era lo que él pensaba que tenía”.
La fundación que Wendy Dio creó tras la muerte del cantante, Ronnie James Dio Stand Up And Shout Cancer Fund, lleva recaudados hasta el momento más de dos millones de dólares, gracias a los eventos anuales que se celebran y el apoyo directo de la enorme cantidad de fans que Dio tiene en todo el mundo. Todo en favor de lo que ahora es el mantra de Wendy, “la detección temprana salva vidas”.
- Dirty Boy Pedals celebra su presentación oficial en Madrid el jueves 13 de noviembre - 12 noviembre 2025
- Gilipojazz celebra su histórico paso por el Montreux Jazz Festival con el EP "Live at Montreux Jazz Festival 2025" - 12 noviembre 2025
- Agnostic Front lanza el videoclip de “Sunday Matinee” y estrena su nuevo álbum ‘Echoes in Eternity’ - 11 noviembre 2025


2 respuestas
Una lástima que ya tuviese muchos años antes indicios de su enfermedad pero vale ya el sacar el tema y dejarlo descansar en paz. Si hay que recordarle que sea siempre a través de su buena música y en los grupazos en los que milito.
Un gran legado una voz que vivirá por la eternidad.