Bunbury vuelve a invitarnos a entrar en su esperada nueva obra con el adelanto de su tercer single, “Creer que se puede creer”, canción que ya cuenta también con su correspondiente videoclip y que ha llegado con un pan debajo del brazo para los seguidores del artista aragonés, ya que se han presentado los conciertos de la gira “Nuevas mutaciones”, que comenzará en México en el mes de octubre y llegará a Madrid, Valencia y Zaragoza en diciembre.
El excelente sabor dejado por ‘Cuentas pendientes’ se prolongaba el pasado mes de noviembre con la llegada del primer adelanto del nuevo disco, “La voz”, al que un mes después se unía “Un brindis al sol” como segunda muestra de lo que tendremos en el disco ‘De un siglo anterior’, que se describía como “un disco muy hispano, muy latino, con ritmos tradicionales y con un acercamiento y una perspectiva, digamos, más cercana a mi carácter y mi forma de ver la música”. El 17 de abril es la fecha de lanzamiento y aquí está disponible la reserva.
La tercera entrega, “Creer que se puede creer”, nos ofrece una nueva demostración de la habilidad del que fuera vocalista de Héroes del Silencio para unir la tradición y la electricidad, una combinación sobre la que reflexiona en su letra, tal como se presenta el nuevo single, “sobre la importancia de la fe en uno mismo y en el camino elegido, la búsqueda de un sentido, frente a la incertidumbre. Reconociendo la independencia de tu misión, reivindica la curiosidad y el aprendizaje para avanzar sin renunciar a uno mismo, aceptando todas sus consecuencias”.
Acompañando el estreno, se han presentado las fechas de la gira “Nuevas mutaciones”, que comenzará el 10 de octubre en la mexicana Puebla, y recorrerá México, Costa Rica, Colombia, Argentina, Perú, Chile, tres paradas en Estados Unidos, y llegará a Madrid el 4 de diciembre, el 7 a Valencia y el 12 de diciembre a su Zaragoza natal.
Una combinación de músicos latinoamericanos y españoles acompañaron a Bunbury en la grabación del disco ‘De un siglo anterior’ en el Desierto de los Leones, en México. Para la gira, en la que se revisará el inmenso arsenal musical que atesora Bunbury, se han anunciado estos nombres como miembros de la banda que disfrutaremos en directo:
Robert Castellanos: Bajo (Los Santos Inocentes)
Ana Belén Estaje: Violín (Huracán Ambulante)
Ramón Gacías: Batería (Los Santos Inocentes)
Javier García-Vega: Trombón y Guitarra española (Huracán Ambulante)
Luismi Huracán: Percusiones (Huracán Ambulante)
Jordi Mena: Guitarras (Los Santos Inocentes)
José Miguel Pérez Sagaste: Saxo y Acordeón (Joaquín Sabina)
Jorge “Rebe” Rebenaque: Piano y Hammond (Los Santos Inocentes)
Álvaro Suite: Guitarra y coros (Los Santos Inocentes)
- Canciones que pensaste que eran suyas. 13ª entrega: Héroes del Silencio apuesta por el rock ’n’ roll de Más Birras - 9 abril 2026
- Richie Faulkner habla del setlist de la gira de Judas Priest que pasará por España: "Hemos sido muy específicos en los últimos tours” - 9 abril 2026
- Savatage anuncia “Madness Reigns from the Gutter”, nuevo disco en directo grabado en su época de gloria e inédito hasta ahora - 9 abril 2026



