El rock, con sus idas y venidas, incluyendo décadas de popularidad aplastante, siempre ha sido una música de trinchera, unida frecuentemente a unos valores férreos y a un prodigioso triunvirato estructurado en torno a bajo, batería y guitarra. Este último instrumento ha hecho acto de presencia en decenas de otros géneros, pero según Bryan Adams no se encuentra entre los géneros mainstream de nuestros días.
Sí, puede colarse alguna guitarra en forma de sample en el reggaetón de Bad Bunny, el rap de Tyler The Creator o el pop de Beyonce, pero la tónica no es predominante. A Adams le da igual. Y sabe que ahí fuera hay millones de personas que comparten su visión.
El autor de álbumes tan icónicos como ‘Reckless’ o ‘Waking Up The Neighbours’ se prepara para el inminente lanzamiento de ‘Roll With the Punches’ (29 de agosto, Badams Music Limited), y en el marco de las entrevistas promocionales del lanzamiento, ha tenido la ocasión de reflexionar sobre lo que significa la música de guitarras a día de hoy para Classic Pop: “Sé que la música de guitarras no es muy popular en estos momentos, pero no me importa porque sé que hay gente ahí fuera que realmente le puede gustar si tienen la ocasión de escucharla. Así que tocaré para aquellos “convertidos””.
Y es que, lejos de experimentos, Adams ha querido ser fiel a sus raíces. La clave, como él mismo dice, es transmitir una sensación “natural”. Como si tuvieras a la banda delante: “Esa es la clave. Así es como creo todos mis discos. No sé otra forma de hacerlo. No tengo la suficiente soltura con los teclados para estar rodeado de un montón de sintetizadores. Simplemente utilizo lo que está en la habitación. ¡Así es más fácil!”.
Hace no tanto, Juan Destroyer tuvo la oportunidad de entrevistar a un Bryan Adams que profundizó en su relación con España (“Fui muy buen amigo de Paco de Lucía”), su estilo de vida o su predilección por el bajo en los directos. Aún queda la segunda parte de la entrevista… ¡pero tendremos que esperar a los prolegómenos del lanzamiento de su nuevo LP!
PARA LEER MÁS:
- Bryan Adams canta a capela cinco canciones en el Teatro Romano de Mérida por un problema eléctrico que afectó a todo el sistema de sonido
- Crónica de Músicos en la Naturaleza con Bryan Adams, Texas o Los Zigarros: Ilusión y nostalgia haciendo magia
- Bryan Adams presenta “Never Ever Let You Go”, tercer single de su nuevo disco, “Roll With The Punches”, que ya tiene fecha de lanzamiento
- Linkin Park da un concierto sorpresa en un maratón de livestreams que batió récords - 28 septiembre 2025
- Una banda española demanda a The Rolling Stones por el plagio de una canción editada durante la pandemia - 28 septiembre 2025
- Brian May (Queen) explica cómo Freddie Mercury le inspiró al componer “Bohemian Rhapsody” - 28 septiembre 2025
Un comentario
Interesante anécdota por parte de el gran BRYAN ADAMS. Al que no le guste la buena música con guitarras como es el Rock que se vaya a tomar por culo.