Seguro que muchos no esperaban que Bruce Springsteen reaccionara tan rápido a la barbarie que se está produciendo en Minneapolis (Estados Unidos) por parte de los agentes del ICE, la política de inmigración que Trump ha llevado a las calles de la ciudad. Si hace pocos días el Boss lanzaba el himno “Streets of Minneapolis”, al hilo de las protestas y de la jornada de huelga general convocada el pasado viernes, no ha tardado tampoco demasiado en aparecer por sorpresa en un concierto para interpretar por primera vez en directo dicho tema.
En concreto, Springsteen estuvo el pasado viernes en un concierto celebrado en la sala First Avenue de Minneapolis, organizado por el guitarrista de Rage Against The Machine, Tom Morello, para apoyar las protestas ciudadanas contra los asesinatos del ICE. El Boss apareció al final del recital para interpretar precisamente el tema que salía a la luz hace escasos días, “Streets of Minneapolis”.
Posteriormente, regresaría al escenario para tocar junto a la banda de Morello “The Ghost of Tom Joad”, todo un clásico en la trayectoria de Springsteen basado en la inmortal obra de John Steinbeck ‘Las uvas de la ira’. Al concluir la intervención, ambos músicos anunciaron que encabezarían una marcha por las calles cercanas de la ciudad.
Tom Morello, por su parte, abrió con “Killing in the Name”, de Rage Against The Machine, que fue coreado con fuerza por el público. El guitarrista homenajeó a varias víctimas de la violencia policial, desde George Floyd hasta los recientes asesinatos de Alex Pretti y Renee Good. También interpretó un tema de Audioslave, otro de sus proyectos musicales.
En dicho evento estaba del mismo modo Rise Against, que versionó un tema tan cargado de significado como “Rockin’ in the Free World” de Neil Young. El concierto se convirtió en un acto político que unió a artistas de diferentes estilos para protestar contra la delirante política de Trump.
El punk me salvó la vida y el hard rock siempre ocupó un lugar especial en el corazón, al igual que el rock gótico, pero nunca me he cerrado a otros géneros. Cual buscador de oro en el lejano Oeste, agito mi peculiar colador para quedarme con aquello que particularmente llame la atención o sobresalga del resto de propuestas, pues creo con firmeza en la vieja máxima de que de todo se puede aprender, o sacar algo de provecho, como decían los antiguos.
- 800 niños cantan “Ama, ama, ama y ensancha el alma” de Extremoduro en recuerdo a Robe Iniesta - 1 febrero 2026
- Bruce Springsteen aparece por sorpresa en un concierto en protesta por los asesinatos del ICE - 1 febrero 2026
- Brian May (Queen) no contempla volver a Estados Unidos: “Es un lugar peligroso” - 31 enero 2026


