Bruce Springsteen se convirtió en uno de los protagonistas de las protestas “No Kings” convocadas el pasado sábado en diversas ciudades contra la política del actual presidente norteamericano Donald Trump. El artista de Nueva Jersey alzó la voz una vez más contra el mandatario de la Casa Blanca y aprovechó la ocasión para cantar su tema “Streets of Minneapolis”, compuesto tras los asesinatos de Renee Good y Alex Pretti a manos de la policía migratoria (ICE).
Durante su intervención en Minneapolis, Springsteen pronunció las siguientes palabras: “Las tropas federales trajeron muerte y terror a las calles. Escogieron la ciudad equivocada. El poder y la solidaridad de las personas de Minneapolis y Minnesota fueron una inspiración para el país entero”.
La manifestación de Minneapolis fue una de las más de 3.300 protestas convocadas en los cincuenta estados de EEUU por el colectivo “No Kings” para denunciar el autoritarismo del presidente Donald Trump. También se replicaron estas marchas en otros países como México, Canadá y algunas capitales europeas como Madrid, Roma o Londres.
Los manifestantes denunciaron del mismo modo la “guerra ilegal” que Trump comenzó en Irán hace un mes, lo que ha implicado una subida del precio de los combustibles e inflación. Los “abusos” de la policía migratoria (ICE) fueron otro de los blancos de los participantes.
La gira "Land of Hope and Dreams" de Bruce Springsteen
Recordemos que hace escasos días el Boss también publicó un vídeo para anunciar su inminente gira “Land of Hope and Dreams”, que comenzará el 31 de marzo en Minneapolis y contará con la participación de Tom Morello (Rage Against the Machine).
Estas son las fechas de la gira:
Martes 31 de marzo - Minneapolis, Minnesota - Target Center
Viernes 3 de abril - Portland, Oregón - Moda Center
Martes 7 de abril - Inglewood, California - Kia Forum
Jueves 9 de abril - Inglewood, California - Kia Forum
Lunes 13 de abril - San Francisco, California - Chase Center
Jueves 16 de abril - Phoenix, Arizona - Mortgage Matchup Center
Lunes 20 de abril - Newark, Nueva Jersey - Prudential Center
Jueves 23 de abril - Sunrise, Florida - Amerant Bank Arena
Domingo 26 de abril - Austin, Texas - Moody Center
Miércoles 29 de abril - Chicago, Illinois - United Center
Sábado 2 de mayo - Atlanta, Georgia - State Farm Arena
Martes 5 de mayo - Belmont Park, Nueva York - UBS Arena
Viernes 8 de mayo - Filadelfia, Pensilvania - Xfinity Mobile Arena
Lunes 11 de mayo - Nueva York, Nueva York - Madison Square Garden
Jueves 14 de mayo - Brooklyn, Nueva York - Barclays Center
Sábado 16 de mayo - Nueva York, NY - Madison Square Garden
Martes 19 de mayo - Pittsburgh, PA - PPG Paints Arena
Viernes 22 de mayo - Cleveland, OH - Rocket Arena
Domingo 24 de mayo - Boston, MA - TD Garden
Miércoles 27 de mayo - Washington, D.C. - Nationals Park
El punk me salvó la vida y el hard rock siempre ocupó un lugar especial en el corazón, al igual que el rock gótico, pero nunca me he cerrado a otros géneros. Cual buscador de oro en el lejano Oeste, agito mi peculiar colador para quedarme con aquello que particularmente llame la atención o sobresalga del resto de propuestas, pues creo con firmeza en la vieja máxima de que de todo se puede aprender, o sacar algo de provecho, como decían los antiguos.
- Blaze Bayley es incluido en la lista de los miembros de Iron Maiden nominados para el Rock and Roll Hall of Fame - 29 marzo 2026
- Mike Portnoy confiesa lo que tuvo que cambiar al regresar a Dream Theater - 29 marzo 2026
- Bruce Springsteen encabeza las protestas “No Kings” contra el presidente Donald Trump y canta “Streets of Minneapolis” - 29 marzo 2026

