El bueno de Bruce Dickinson, quien no sabe estarse quieto, ha reflexionado sobre su pasado y futuro en una nueva entrevista con Charlie Kendall’s Metalshop. En ella, hubo tiempo para que nos adelantara sus planes a corto plazo, los cuales pasan por la grabación de un nuevo esfuerzo en solitario, pero también para recordar un momento de esos que ponen los pelos de punta: el accidente que sufrió en el Rock in Rio de 1985.
Prestad atención, porque la historia no tiene desperdicio: “Estoy en Río y el sonido es malísimo. Así que me enfado. Me quito la guitarra. Estaba de muy mal humor. Me golpeé en la cabeza y una sangre fría bajaba de mi herida, que me había hecho con el borde de la guitarra. Y todo salió en la pantalla gigante. Así que el público se quedó como: “Oh, dios mío. Está dejándose la piel ahí arriba”. El mánager me pidió que me apretara un poco la herida porque quedaba genial en las cámaras. Y esa fotografía fue bastante legendaria allí en Brasil”.
La canción que estaba tocando en aquel momento era “Revelations”. ¿Y a qué viene todo esto? Pues resulta que Dickinson ha confirmado que en su inminente tour en solitario “The Mandrake Project Live 2025”, que dará comienzo de manera inminente en Estados Unidos, incluirá este corte, parte del álbum ‘Piece of Mind’ (1983). Nos cuenta el porqué a continuación: “Porque voy a bajar a América del Sur en esta gira para ofrecer un único concierto, dado que se cumplen 40 años desde que toqué por primera vez en Rock In Rio, y hay un gran festival en São Paulo llamado The Town. Es un festival enorme. Voy para allá y ofreceré un concierto. Así que voy a tocar una de las que llamaría “mis canciones de Maiden”, porque obviamente algunas las escribí completamente solo”.
“La gente dirá: “Oye, ¿quién escribió la parte de la guitarra de “Revelations”?”. A lo que responderé: “¿Sabes esa parte en la que dice quién escribió la canción? ¿Ves algún otro nombre ahí?”. Y me dirán: “Oh, tío, no sabía que tocabas la guitarra”. Pero bueno, solía tocar la guitarra con Iron Maiden durante diez segundos, pero creo que estos bastardos jamás la enchufaron”, concluye el vocalista.
Mientras que Bruce Dickinson prepara su gira estadounidense, Steve Harris no ha perdido la oportunidad de volver a visitarnos con sus British Lion. La gira, que pasó el viernes 8 por Barcelona y el sábado 9 por Murcia, tendrá su última parada este domingo 10 de agosto en la sala Custom de Sevilla. Si estás por la zona y quieres saber qué te espera, no te pierdas la conversación entre el icónico guitarrista y Jason Cenador.
PARA LEER MÁS:
- Iron Maiden llora la muerte de Paul Mario Day, su primer cantante, con fotos de la formación original, liderada por Steve Harris
- Bruce Dickinson explica la "petición educada" de Iron Maiden de no usar el móvil durante sus conciertos y habla del "narcisismo" de los influencers
- Bruce Dickinson dice que Iron Maiden tiene "muchas más cosas por delante": "Si hablase de ello, tendrían que matarme”
- Linkin Park da un concierto sorpresa en un maratón de livestreams que batió récords - 28 septiembre 2025
- Una banda española demanda a The Rolling Stones por el plagio de una canción editada durante la pandemia - 28 septiembre 2025
- Brian May (Queen) explica cómo Freddie Mercury le inspiró al componer “Bohemian Rhapsody” - 28 septiembre 2025
3 respuestas
Que bien le quedo esa brecha con sangre a el gran Bruce Dickinson interpretando entre rabia y pasión este clásico de los históricos IRON MAIDEN en la primera edición del ROCK IN RIO brasileño.
El manager cuenta la historia un pelín diferente a la de Bruce, dice que no pidió hacer la herida más grande, pero sí le mandó hacia la cámara para lograr que fuese una imagen de la que todo el mundo hablase.
Menuda anécdota por parte de el gran Bruce Dickinson, a través de el gran festival como fue rock in rio 85.