Bruce Dickinson quería ayudar a Iron Maiden a encontrar “un gran sustituto” si él no podía cantar de la forma que quería en la banda tras su cáncer

6 noviembre, 2024 12:26 pm Publicado por  1 Comentario

La noticia del cáncer al que tuvo que enfrentarse Bruce Dickinson llevó a todo el mundo, incluido él mismo, a pensar que quizás no podría volver a ponerse al frente de la banda o a cantar de la excelente manera a la que nos había acostumbrado. El propio vocalista asegura que tenía en mente ayudar a que la banda encontrara "un gran sustituto" en caso de no poder cantar como él quería, poniendo su propio orgullo y el carácter "sagrado" de la música de Iron Maiden como argumentos más que definitivos.

La participación de Dickinson en el podcast Rich Roll ha dado pie a una extensa y jugosa reflexión por parte del vocalista sobre el particular carácter de Iron Maiden dentro de la industria musical, siempre al margen de modas o presiones de ningún tipo: "Somos ajenos a la industria musical en muchos sentidos. Hay bandas y hay bandas, y hay bandas que son sólo bandas. Te pueden gustar o no, pueden tener éxito o no, pero Maiden es algo más que eso. Maiden forma parte del núcleo de la existencia de un gran número de personas, un número sorprendente de personas de todo tipo de ámbitos y condiciones sociales, desde directores ejecutivos hasta personas con necesidades especiales, es decir, toda la gama, y todo el mundo parece sacar algo de la banda. Y no lo analizo ni lo cuestiono. Simplemente es así. Y es producto de lo que somos cuando nos juntamos".

Bruce destaca cómo los miembors de Iron Maiden han creado esta química especial manteniendo la música como lo más importante: "Es una química extraña, porque es fabricada, es decir, nunca habría conocido a Steve Harris y Dave Murray en el curso normal de mi vida, nunca, si no hubieran dicho: “Hey, queremos un cantante para Iron Maiden". Pero ahora, lo que tenemos en común es Iron Maiden, es esa música. Y, por supuesto, todos llegamos a conocernos. Y una de las razones por las que creo que la banda ha sobrevivido es porque hemos crecido los unos con los otros a lo largo de los años como personas, pero al mismo tiempo la música siempre es sagrada".

Este hecho es el que llevó al vocalista a tener presente que ayudaría a encontrar el mejor sustituto si no hubiera podido cantar como ha logrado volver a hacer tras su cáncer: "Cuando tuve cáncer de garganta, lo último que se me pasó por la cabeza fue: "¿Volveré a cantar?" Lo primero en lo que pensaba era: "¿Voy a superar esto y seguir vivo?" Pensé: "Bueno, llegaremos a esa etapa cuando termine y empecemos a intentar cantar". Yo estaba bastante preparado para aceptar que tal vez no podría cantar con Iron Maiden de nuevo. Podría ser capaz de cantar, podría ser capaz de vocalizar, podría ser capaz de cantar de una manera diferente, pero si no hubiera podido cantar de la manera que tengo que cantar con Iron Maiden, les habría ayudado a encontrar un gran sustituto. Porque la música es sagrada".

Dickinson entra más en detalle en su afirmación de la química "fabricada" dentro de la banda: "Lo de fabricada viene sólo en el sentido de que no todos crecimos en la misma calle. De hecho, las bandas que crecen todas juntas en la misma calle, o las familias que tocan juntas, eso podría ser una receta para la implosión. Me refiero a que sé que Oasis acaban de volver a juntarse para seguir adelante, pero Dios mío, ¿cómo de difícil fue eso? Los dos hermanos y... Así que todos nos juntamos, pero la música es el único punto de contacto, lo más importante para todos nosotros. Si no pudiera hacerlo, si no pudiera hacer lo que hago ahora con eficacia, sería el primero en decir: "¿Sabes qué? Es hora de que me retire de cantar para Iron Maiden y me dedique a otra cosa". Apilar estanterías o algo así. Porque tengo demasiado orgullo como para salir ahí fuera...".

Bruce termina su reflexión destacando de nuevo la música que Iron Maiden sigue creando: "Estaba hablando con un fan el otro día, y me dijo: “Oh, es genial que sigáis todos juntos”. Le dije: "Sí, seguimos todos juntos porque somos feroces y la música sigue siendo tan buena, si no mejor en algunos aspectos, de lo que tocábamos hace veinte o treinta años".

Esta calidad que mantiene Iron Maiden y la excelencia alcanzada por la banda podremos vivirla una vez más el próximo mes de julio de 2025, cuando el 'Run For Your Lives Tour' nos devuelva a los de Steve Harris al Estadio Metropolitano de Madrid el 5 de julio. Las entradas siguen a la venta en este enlace.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *