Bruce Dickinson (Iron Maiden) dice que pierde tres litros de agua en cada concierto y habla de su dieta: “Prefiero no comer pan que comer porquería”

22 diciembre, 2023 12:39 pm Publicado por  2 Comentarios

La profesionalidad de Bruce Dickinson sobre un escenario está fuera de toda duda, y una gran rutina antes y después de las actuaciones, cuidando su físico para seguir ofreciendo los derroches de energía que acostumbra en cada show de Iron Maiden y pronto de su proyecto en solitario, acompaña al vocalista, que asegura que pierde tres litros de agua en cada concierto, además de ofrecer detalles de su dieta, como que prefiere "no comer pan que comer porquería".

Durante la entrevista concedida al medio alemán Rock Antenne,Bruce ha comentado los cambios que ha dado a su dieta: "He cambiado un par de cosas. No como tanto pan, pero principalmente porque mi mujer es francesa, así que estoy completamente adoctrinado en las costumbres del pan francés. Y prefiero no comer pan a comer una porquería como el pan industrial. Así que me convenció esa idea.

De hecho, como mucho menos pan e intento comer más proteínas que antes. Y a veces voy al gimnasio y levanto algunos trozos de hierro. Y sigo entrenando esgrima, y no creo que la gente se dé cuenta de lo físico que es ese deporte, porque estás cubierto de blanco y llevas una máscara. Así que es como la gente que dice: "los pilotos de un Gran Premio no hacen mucho trabajo duro, ¿verdad? Porque están todos cubiertos con el traje y tienen un casco, pero están perdiendo dios sabe cuántos litros de agua. Hacen un esfuerzo físico increíble".

En ese momento, Dickinson comenta la pérdida de líquido que sufre en el escenario y cómo lo recupera correctamente: "Ocurre lo mismo en el escenario. Me refiero a que, en el escenario con Maiden pierdo unos tres litros de agua en cada concierto. Probablemente beba un litro y medio o dos litros durante el show. Cuando vuelvo a la habitación del hotel, todavía me falta un litro, así que lo voy recuperando poco a poco. Como cantante, porque canto desde el diafragma y todas esas cosas buenas que deberías hacer, no es agradable si te metes un litro entero de agua en la barriga".

Tiempo atrás, Dickinson confesaba la receta de lo que siempre come después de los conciertos, haciendo también referencia a esos tres litros de agua que pierde y debe recuperar:  "La verdad es que suelo meterme en mi pequeño cubículo tras el escenario, donde tengo mis tres litros de agua, y una taza de café solo, algunas toallas y cosas así (…) Tengo dos recipientes, en los que tengo mi almuerzo de después del concierto, que es el mismo después de todos los conciertos: una tortilla de claras de huevo con brócoli al vapor, remolacha, zanahorias y una cabeza entera de ajo, todo al vapor, para luego estropearlo todo cubriéndolo de kétchup. A los cinco minutos de salir del escenario estoy masticando eso".

Bruce Dickinson será un gran protagonista del año 2024, con la llegada de su nuevo disco en solitario, 'The Mandrake Project', esperándonos el 1 de marzo y su presencia ya confirmada en nuestro país el próximo verano dentro de la gran programación anunciada en el cartel de Resurrection Fest.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *