Que al carismático Bruce Dickinson le gusta de vez en cuando sorprender a los seguidores lo vimos hace pocos días, cuando cantaba un clásico de Judas Priest junto a un músico callejero. Recientemente, volvió a quedarse con propios y extraños al subirse al escenario e interpretar el conocido himno de Estados Unidos con motivo del 24º aniversario de los atentados contra las Torres Gemelas del 11-S.
Dicho insólito hecho aconteció durante el recital de Dickinson del pasado 11 de septiembre en el House of Blues de Boston, Massachusetts. Esta interpretación de Bruce tuvo lugar tres días antes de su actuación programada del “The Star-Spangled Banner” (el himno nacional de EE.UU.) en el partido inaugural en casa de los Pittsburgh Steelers, este domingo (14 de septiembre), contra los Seattle Seahawks en el Acrisure Stadium de Pittsburgh.
Antes de comenzar con el himno nacional estadounidense, Dickinson dijo al público: “Voy a contaros un pequeño secreto que ocurrirá el domingo. Me han pedido que cante el himno nacional estadounidense en un partido de los Pittsburgh Steelers. Nunca he hecho esto en mi puta vida, y estoy intentando evitar la vergüenza de tener que leer las putas letras en la palma de la mano. Miren, nada escrito en la palma, ni fallar al leer el teleprompter porque, joder, ¡no hay teleprompter, ¿vale?! Así que, como hoy es uno de esos días, ¿no se os habrá pasado por alto que hoy es 11 de septiembre, verdad? Y ese día yo estaba en la ciudad de Nueva York y fui testigo de toda la mierda que pasó”.
El vocalista continuaba de esta manera: “Normalmente hago un pequeño fragmento a capela, eso es solo yo cantando, una parte de “Revelations”. Pero pensé que, con vuestro permiso, intentaría cantar el himno nacional estadounidense, porque va a ser la única puta vez que lo practique. Estábamos en Brasil y hablando con una banda punk, unos amigos míos, Bad Religion. Y el tipo me preguntó: “¿Vas a cantar el himno?” Y me dijo: “Asegúrate de empezar jodidamente bajo”.
Bruce luego cantó algunos fragmentos de “The Star-Spangled Banner”, ocasionalmente acompañado por los fans en el público. El vídeo de su interpretación puede verse en esta misma noticia.
Precisamente, la última visita de Iron Maiden a nuestro país es uno de los contenidos destacados del número 474 de La Heavy, con cien páginas y Sabaton en portada junto a AC/DC, Guns N’ Roses, Judas Priest, Bryan Adams y muchos más contenidos interesantes que te están esperando. Corre a tu kiosco o visita nuestra tienda online para no perderte nada.
PARA LEER MÁS:
- Nicko McBrain (ex-Iron Maiden) vuelve a coincidir con Bruce Dickinson en un evento en el que una foto con ambos cuesta más de 150 euros
- Bruce Dickinson (Iron Maiden) estaba en shock tras su tratamiento por cáncer: “Sonaba como un búfalo herido”
- Bruce Dickinson (Iron Maiden) y el cuidado de su voz: “Tienes que vivir un poco como un monje”
- Rob Halford asegura que Ozzy Osbourne estaba “muy contento” con la versión de “War Pigs” de Judas Priest - 5 octubre 2025
- Un exguitarrista de Iron Maiden señala por qué no es fan de su disco más progresivo y encuentra sus últimos trabajos “aburridos” - 5 octubre 2025
- Alex Feder, guitarrista de Linkin Park, explica por qué es “cada vez más difícil encontrar trabajo” en la industria musical - 5 octubre 2025
Un comentario
No me llena nada el himno yanky imperialista pero muy buen gesto el recordar el atentado de las torres gemelas por parte de Bruce Dickinson con su banda en solitario en este pasado concierto en la ciudad de los DROPKICK MURPHYS y AEROSMITH.