Bruce Dickinson explica la "petición educada" de Iron Maiden de no usar el móvil durante sus conciertos y habla del "narcisismo" de los influencers

29 julio, 2025 12:11 pm Publicado por  1 Comentario

Foto: Iñigo Malvido

De un tiempo a esta parte, se han despertado no pocas polémicas cada vez que una banda o artista ha intentado poner límites al uso de los móviles en los conciertos, con la intención de recuperar la experiencia más pura de antaño y que la gente no se pase todo el tiempo detrás de las pantallas siendo solo eso lo que los músicos vean desde el escenario en lugar de un público entregado y formando parte del show. Entre los casos más recientes está el de Iron Maiden, que en la gira “Run For Your Lives”, que celebra su 50º aniversario, invitan a los asistentes a guardar los teléfonos y vivir el momento, sin que sea una imposición. De esta “petición educada” y del “narcisismo” de los influencers ha hablado Bruce Dickinson.

El vocalista de Iron Maiden, a los que tuvimos a principios de este mes de julio que ya se nos escapa en el Estadio Metropolitano de Madrid, ha compartido con Charlie Kendall's Metalshop sus impresiones sobre el uso de los móviles en los conciertos, respondiendo a si guardar el teléfono ya es un requisito en los shows de la banda: "No es un requisito. Es una petición. Es una petición educada. ¿Qué sentido tiene pagar todo este dinero y estar ahí para mirar una cajita diminuta durante, no sé, el tiempo que sea? Es decir, para empezar, el concierto de Maiden dura dos horas y pico, así que se te van a cansar los brazos”.

Tras este apunte que combina una opinión clara sobre aquellos que se pasan los conciertos con los teléfonos en alto constantemente con un poco de sentido del humor, Dickinson abre su reflexión sobre la generación obsesionada con influir en los demás a través de las redes: "Ahora tenemos esa locura en la que la gente se está observando a sí misma, con TikTok y todo lo demás, y a esos influencers que no necesitan ningún tipo de cualificación para serlo e influyen en las personas con opiniones que a menudo son tontas. Este mundo loco en el que estamos tan obsesionados con influir en otras personas. Y este tipo de actitud narcisista de: “Oye, mírame ahora””.

Bruce se pone como ejemplo de alguien que lleva media vida actuando para miles y millones de personas en todo el planeta cara a cara: “Yo me pongo delante de unas 50.000 personas y digo: “Oye, mírame”, pero cuando bajo del escenario, eso es todo. Se acabó. No creo que eso tenga ningún valor que no sea precisamente lo que estoy haciendo. La razón por la que me miran, con suerte, es porque estoy cantando algo o contando una historia o lo que sea, pero cuando se acaba, se terminó. No necesito andar con el equivalente a un espejo pegado a la cara para saber que soy una buena persona”.

Una visión más profunda también aparece como preocupación del vocalista en este tema, reafirmando la decisión de la petición educada que hace Iron Maiden en sus conciertos: “Simplemente me preocupa la salud mental de las personas con las cosas que suceden en la red. Creo que se pone demasiada presión en las personas y la gente se olvida de cómo ser una comunidad. Por eso Maiden estamos tratando de decirle a la gente: “Cuando vengas a un concierto, ¿por qué no mantienes tu teléfono en el bolsillo e intentas mirar a todos los demás a tu alrededor y te unes al espectáculo y estás ahí para las personas con las que estás?”"

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Toda la razón por parte de el gran Bruce Dickinson y la prohibición de el aborregamiento de los putos moviles de mierda en los conciertos de los históricos IRON MAIDEN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *