El líder de Iron Maiden, Bruce Dickinson, ha desvelado que meditó la idea de alejarse de la industria de la música después del aclamado disco ‘Powerslave’ (1984) debido a la rutina de las giras.
La banda se embarcó en una agotadora gira de presentación del álbum por todo el mundo conocida como “World Slavery Tour”, documentada en el CD directo ‘Live After Death’ (1985). En una entrevista a Loudwire, Dickinson dijo: "Pensé en eso, sí (retiro). Estaba muy, pero que muy agotado mentalmente por la rutina y pasar 13 meses en la carretera sin una vida social estable”.
"La gente dice: 'Deja de quejarte: eres una estrella de rock y ganas todo este dinero'. Y yo digo: 'Sí, en realidad lo soy, pero por ese motivo, si decido parar es mi decisión'. Así que lo pensé. Pensé que había otras cosas que podría hacer que me hicieran ganar mucho menos dinero, pero que me darían el mismo o mayor nivel de satisfacción”, continuó el vocalista.
El líder de los Maiden llegó a plantearse seriamente convertirse en un entrenador de esgrima a tiempo completo, y de hecho abandonó la formación británica en 1993. No obstante, agrega que finalmente “encontré el equilibrio adecuado entre las giras y la vida personal”, retornando a la banda con el lanzamiento de su trabajo de estudio ‘Brave New World’ (2000).
Actualmente, Bruce y los suyos están embarcados en una gira europea de estadios titulada "The Legacy Of The Beast" que les llevará a recorrer gran parte de la geografía europea, incluyendo una fecha en el Estadio Wanda Metropolitano de Madrid el 14 de julio. Tienes toda la información de precios a través de este enlace.

- Vendetta FM presenta “They Have No Courage”, su arrollador y mordaz nuevo single - 23 octubre 2025
- Entrevistas a Marco Mendoza, Easy Rider y La Fuga, junto con la mejor programación de rock y metal en nuestra radio - 23 octubre 2025
- Crónica de The Darkness + Dea Matrona en Madrid: El milagro glam - 23 octubre 2025
