
El pasado 5 de julio, Madrid vivió otra noche histórica en compañía de Iron Maiden. El estadio Metropolitano fue el escenario de la actuación en nuestro país que formaba parte de la gira “Run For Your Lives”, con la que La Doncella está celebrando su 50º aniversario. Precisamente, antes de que comenzara este concierto, se grababa el vídeo en el que vemos a Bruce Dickinson poniéndonos los dientes largos al asegurar que Iron Maiden tiene "muchas más cosas por delante”, aunque evita adelantar detalles: "Si hablase de ello, tendrían que matarme”.
El vocalista de Iron Maiden hace un pequeño resumen y valoración personal de la gira especial con la que están recorriendo de nuevo el mundo, y de la cual ya han completado prácticamente la mitad, algo que sorprende a Bruce, que tampoco olvida destacar lo vivido en Londres en el estadio del querido West Ham United, llamando la atención el apunte de que solo acaban de empezar: “Estamos a mitad de la gira. En primer lugar, ni siquiera puedo creer que ya estemos a mitad de la gira. Es ridículo. Parece que acabamos de empezar. Y, de hecho, así es, pero esa es otra historia para más adelante. Sí. Alerta de spoiler. Pero no, ha sido increíble. Realmente ha sido increíble. Londres fue el concierto de mi vida. Y momentos como ese no se dan muy a menudo”.
Con esa alerta de spoiler ya habiendo captado nuestra atención al comentar que, pese a haber completado la mitad de la gira, no han hecho más que empezar, seguimos escuchando a Dickinson repasar lo vivido y avanzar lo que está por llegar: “Todo... Quiero decir, tocamos en Belfort, el primer festival (Eurockéennes) en el que tocamos en Francia que no era el Hellfest. Y Rod (Smallwood, mánager) dijo: “No me lo podía creer. Vi a veinte personas yendo al festival y nadie llevaba una camiseta de Maiden”. Y esa es la cuestión. Teníamos todo el festival y a todo el mundo le encantaba. Fue genial. Ahora estamos en Madrid y las entradas están agotadas. Es una locura. Va a ser un concierto muy, muy caliente esta noche. Estoy deseando que llegue. Al igual que todo, en realidad. Tenemos todos estos grandes conciertos y muchas más cosas por delante de las que no puedo hablar, porque si hablase de ello, tendrían que matarme”.
Recientemente, el propio Dickinson presentaba novedades de su camino en solitario con el estreno de la nueva versión de “Cyclops”, el tema que abre la reedición rebautizada como ‘More Balls to Picasso’, su segundo disco en solitario. En la presentación de esta versión, el vocalista dejaba un comentario que, quizás de forma casual, apuntaba a que este tema era “un buen indicador de las cosas que están por venir”. Quizás se estuviera refiriendo solo a asuntos relacionados con su trabajo en solitario, pero ahora el comentario adquiere un nuevo carácter con esta segunda alerta de spoiler que nos ha lanzado, esta vez hablando de Iron Maiden.
PARA LEER MÁS:
- Bruce Dickinson (Iron Maiden) estrena la versión reinventada de "Cyclops" como nuevo adelanto de "More Balls to Picasso”
- Nicko McBrain vuelve a los escenarios siete meses después de abandonar Iron Maiden
- Crónica de Iron Maiden + Avatar en Madrid: Pleitesía a nuestras leyendas
- Linkin Park da un concierto sorpresa en un maratón de livestreams que batió récords - 28 septiembre 2025
- Una banda española demanda a The Rolling Stones por el plagio de una canción editada durante la pandemia - 28 septiembre 2025
- Brian May (Queen) explica cómo Freddie Mercury le inspiró al componer “Bohemian Rhapsody” - 28 septiembre 2025
Un comentario
Muy buenas palabras por parte de Bruce Dickinson hacia esta exitosa gira de los históricos IRON MAIDEN. Todavia queda Doncella De Hierro para rato y por mi parte lo veo de puta madre.