El frontman de Iron Maiden, Bruce Dickinson, estuvo presente en el acto de inauguración de la recién descubierta tumba del poeta inglés William Blake. La ubicación exacta de la sepultura no había sido encontrada hasta hace poco, casi 200 años después de la muerte de Blake. Una pareja portuguesa, Luis y Carol Garrido, consiguieron averiguar la localización exacta de la tumba en el cementerio londinense de Bunhill Fields en 2006.
Dickinson, que entre muchas cosas es historiador y un verdadero erudito, no quiso perder la ocasión de asistir al estreno de la tumba que marca el lugar exacto de descanso del poeta, además de dedicarle unas palabras. No sólo le tildó de ser “uno de los mejores poetas y artistas ingleses”, sino que también afirmó que el poeta estaba “vivo”, ya que “una vez te gusta Blake, en realidad nunca muere”.
Por último, el cantante añadió: “William Blake era argumentativo. William Blake provocaba controversia. William Blake era individualista. William Blake es la sociedad anti-jerárquica. Es un poeta completamente moderno. No sólo un poeta, un artista. Creo que le habla a toda la gente artística, todo el mundo que tenga algo de alma no puede fallar en sentirse conmovido por Blake”.
Puedes ver un vídeo del momento en el que Dickinson le dedica unas palabras al poeta a continuación:
- Los hijos de Paul Stanley y Gene Simmons (Kiss) anuncian su single debut, “Body Down” - 9 noviembre 2025
- Judith Mateo estrena “A Sky Full of Stars”, primer adelanto de su próximo álbum - 8 noviembre 2025
- Yungblud dice que el rock ha sido “aburrido” durante años y expone sus argumentos - 8 noviembre 2025


