Donald Trump vuelve a pinchar en hueso a la hora de elegir música para una de sus publicaciones en redes sociales, como en ya incontables ocasiones ha ocurrido prácticamente cada vez que un acto, vídeo o propaganda similar del actual Presidente de Estados Unidos ha buscado respaldo musical en el rock. Esta vez ha sido una canción de Queen la que Trump ha querido utilizar para acompañar una publicación en la red Truth, y Brian May no ha tardado en responder con la elegancia que le caracteriza.
“MAGA Symphony” es el título del cuadro que ha presentado Trump en sus redes, en el que se puede ver al propio multimillonario al frente de una orquesta en la que vemos a destacados miembros de su credo político, como Elon Musk, el activista conservador Charlie Kirk o Karoline Leavitt entre muchos otros. Para acompañar el vídeo que repasa en detalle el cuadro, Trump eligió “Who Wants to Live Forever”, una de las canciones del disco ‘A Kind of Magic’ (1986) y que muchos también recordarán de la película “Los inmortales (Highlander)”.
Como podemos leer en el mensaje publicado recientemente por Brian May, han sido muchos los seguidores que le han hecho llegar la publicación de Trump sorprendidos por el uso de esta canción, algo que no tarda el guitarrista en mencionar que se ha hecho el Presidente sin permiso, sumándose de esta forma “Who Wants to Live Forever” a otros himnos de Queen que Trump ha querido utilizar, como ocurrió con “We Will Rock You” en un mitin de 2019 y con “We Are the Champions” en la Convención Republicana de 2016.
En su menaje, May se muestra calmado y ofrece una lista de opciones a sus seguidores para que opinen cómo creen que debería sentirse por este uso no autorizado: "Bueno, mucha gente me ha enviado este vídeo, preguntándose cuál será mi reacción. Recientemente, el actual presidente de los Estados Unidos de América lo publicó utilizando nuestra música (sin permiso) en algo llamado Truth Socials. La canción es “Who Wants to Live Forever”, y ahora me he dado cuenta de que Instagram está silenciando el sonido de esta publicación mía en “varias regiones”. Veréis que el cuadro representa a muchos republicanos actuales como músicos de una orquesta ficticia. Y al Sr. Trump como director”.
Que al propio compositor se le esté limitando la reproducción de la canción en el vídeo es todo un detalle: “Bueno, antes de reaccionar, me encantaría conocer vuestras opiniones, amigos. ¿Os parece... inspirador? ¿Electrizante? ¿Atractivo? ¿Espantoso? ¿Ridículo? ¿Hermoso? ¿Patético? ¿Desesperado? ¿Adorable? ¿Despreciable? ¿Patriótica? ¿Narcisista? ¿Artística? ¿Inapropiada? ¿O no digna de comentario? ¿Creéis que nosotros, Queen, deberíamos oponernos? ¿O aplaudir? ¿Sentirnos enfadados? ¿O agradecidos, honrados? ¿O simplemente sonreír benévolamente? Bueno, ¡mi página de comentarios es vuestra! ¡Intentad mantenerla limpia!”
Las reacciones no se han hecho esperar, destacando la práctica unanimidad de la opinión de los seguidores de May, entre los que se puede destacar el que dice: “Trump representa todo lo contrario de lo que representa esa canción», escribió un usuario. «Mientras que la música es desinteresada, él es egoísta. Mientras que la canción honra la humanidad y la impermanencia, él persigue el legado, el control y la mitificación de sí mismo. No hay nada puro en explotar el arte que habla del dolor y el amor para apoyar a alguien cuya política y retórica se nutren de la división, la crueldad y el miedo”.
Por si quedaran dudas de la opinión de Brian May, recientemente dejaba estas palabras al Daily Mail sobre la posibilidad de que Queen vuelva a Estados Unidos: “Es un lugar peligroso en este momento, así que hay que tenerlo en cuenta. Es muy triste, porque siento que Queen creció en Estados Unidos y nos encanta, pero ya no es lo que era. Todo el mundo se lo piensa dos veces antes de ir allí en este momento”.
- Delalma invita a sus seguidores a una escucha exclusiva de “Santa Compaña”, su nuevo disco - 6 febrero 2026
- Brian May responde al uso de una canción de Queen por parte de Donald Trump en una publicación de redes sociales - 6 febrero 2026
- Dave Mustaine no descarta tocar "Ride the Lightning" de Metallica en la próxima gira de Megadeth: "Puse mi ADN en ella” - 6 febrero 2026

