Parece que al guitarrista Brian May le puede la generosidad en estas fechas. Si hace poco le vimos entregando un peculiar obsequio a su amigo Tony Iommi de Black Sabbath, ahora regala a los fans de Queen un villancico perdido de 1969 que no sabe muy bien cómo lo recibirán los seguidores, por lo que las opiniones al respecto son bienvenidas. No en vano el propio May decía lo siguiente: “¡Me fascina saber lo que opina la gente!”.
En concreto, la canción “Not For Sale (Polar Bear)” en realidad es anterior a la formación de Queen en 1970, y fue coescrita por Brian May y el vocalista/bajista Tim Staffell para Smile, power trío completado por el batería Roger Taylor previo al legendario grupo. Según el sitio web de fans Queen Vault, la canción fue grabada por primera vez por Smile durante una sesión en los estudios De Lane Lea de Londres en septiembre de 1969.
Tras la disolución de Smile, May llevó la canción a su nueva banda, Queen, y el cuarteto la reestructuró con el guitarrista cantando las estrofas y el líder Freddie Mercury interpretando el estribillo. Sin embargo, la versión de Queen nunca llegó a publicarse.
Pero el pasado 22 de diciembre, May decidió compartir lo que describió como una versión “en progreso” de la canción al final de su programa en la radio Planet Rock.
Esto era lo que decía al presentar el tema: “Mi elección final probablemente os vaya a confundir. Porque es posible que hayáis escuchado una especie de versión pirata de esto por Smile. Es una canción que se remonta muy atrás, pero que yo sepa nadie ha escuchado esta versión, que es como un trabajo en progreso que aparecerá en la próxima reedición del álbum ‘Queen II’ el año que viene. Pero la estoy colando porque me fascina saber lo que opina la gente. Es una canción muy, muy antigua llamada Polar Bear”.
El punk me salvó la vida y el hard rock siempre ocupó un lugar especial en el corazón, al igual que el rock gótico, pero nunca me he cerrado a otros géneros. Cual buscador de oro en el lejano Oeste, agito mi peculiar colador para quedarme con aquello que particularmente llame la atención o sobresalga del resto de propuestas, pues creo con firmeza en la vieja máxima de que de todo se puede aprender, o sacar algo de provecho, como decían los antiguos.
- El festival Rebellion, la meca del punk, celebra su 30º aniversario con UK Subs, Sham 69, The Stranglers o Die Toten Hosen a la cabeza - 4 febrero 2026
- Entrevista a Madame Babilonia: “Rosendo es el profeta del rock de este país; creo que cualquiera que tenga un mínimo de criterio estaría de acuerdo con eso” - 3 febrero 2026
- Crónica de Miguel Ríos en Bilbao: Memoria viva del rock - 3 febrero 2026

Un comentario
No esta nada mal este tema inédito el cual ha rescatao del olvido el gran Brian May.