Brian May quería un segundo guitarrista para Queen: “Me llevó mucho tiempo sentirme con confianza”

12 febrero, 2025 7:08 pm Publicado por  Deja tus comentarios

Foto: Lukas Isaac

Pensar en Queen como una formación de cinco miembros se hace complicado a estas alturas, pero la idea de contar con un guitarrista rítmico estuvo largo tiempo en mente de Brian May. El guitarrista de la banda británica pasó de pensar que necesitaba un segundo guitarrista en el escenario a lograr sonar como si hubiera tres hachas en sus directos. Llegar a esa conclusión sobre cómo moldear su sonido sin tener necesidad de recurrir a un nuevo miembro en la banda requirió un tiempo, como el propio May reconoce: "Me llevó mucho tiempo sentirme con confianza”.

El siempre genial pero inseguro guitarrista ha recordado en una entrevista para Guitarist cómo se sentía en los inicios de una banda que es todo un paradigma de la formación del rock, con un excelso vocalista, un virtuoso guitarrista y una base rítmica de bajo y batería capaz de enfrentarse a las más altas exigencias. "Hay vídeos de los primeros tiempos y creo que éramos bastante buenos", comienza May. "Muy pronto llegamos a la conclusión de que el directo no era lo mismo que el estudio".

Brian continúa explicando cómo terminó olvidando la necesidad de un guitarrista rítmico: "En realidad, era más sencillo, porque sólo éramos cuatro en el escenario y no había más arreglos.
Tardé mucho tiempo en sentirme con confianza para ser el único guitarra en el escenario. Siempre sentí que necesitaba una guitarra rítmica. Pero, poco a poco, me acostumbré a tocar la guitarra solista y la rítmica a la vez, y me di cuenta de que nadie notaba esa falta".

"Teníamos suficiente", concluye el guitarrista, conocido por el particular y enorme sonido que logra en directo al llevar su guitarra a través de diferentes amplificadores cuidadosamente ajustados. "Podías moldear la interpretación en directo para que la gente sintiera que había escuchado a una orquesta".

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *