Bolsa de noticias: Mark Morton (Lamb of God) - Lacuna Coil - Rotting Christ - Lörihen - Z3lula - Cochè Vil

11 febrero, 2025 7:44 pm Publicado por  1 Comentario

Mark Morton (Lamb of God) estrena el single y videoclip de "Brother", adelanto de su disco en solitario 'Without the Pain', Lacuna Coil presenta "I Wish You Were Dead", último adelanto del disco 'Sleepless Empire'; Rotting Christ lanza el vídeo de "Kata Ton Daimona Eaftou" como adelanto del disco en directo '35 Years of Evil Existence - Live in Lycabettus'; Lörihen presenta su versión de "Entre dos tierras" de Héroes del Silencio, Z3lula anuncia concierto en Madrid, y Cochè Vil anuncia el estreno de "Esperpento", su nuevo single, con nueva banda.

Mark Morton (Lamb of God) estrena el single y videoclip de "Brother", adelanto de su disco en solitario 'Without the Pain'

El siempre demoledor y certero guitarrista de Lamb of God, Mark Morton, estrena como adelanto de su nuevo disco en solitario "Brother", flamante single y videoclip en el que ha contado con la estrecha colaboración del artista country Cody Jinks.

La perfecta combinación entre el rock más potente y country de sabor más sureño es lo que nos espera en esta espectacular canción que aparecerá entre la decena de temas que darán forma al disco 'Without the Pain', que verá la luz el 11 de abril a través de Snakefarm.

Mark se adentra en sus raíces más sureñas en este trabajo, en el que contará con colaboraciones como las del ya disfrutado Jinks, Troy Sanders (Mastodon), Jared James Nichols, Neil Fallon (Clutch), Jaren Johnston (The Cadillac Three), Charlie Starr (Blackberry Smoke), Tyler Bryant and the Shakedown o Travis Denning entre muchos otros. La reserva del disco está disponible en este enlace.

Jinks y Morton. Foto: Tyler Stubblefield

Junto a la reflexión profundamente emocional de las complejas relaciones familiares y las cicatrices de un conflicto no resuelto plasmada en "Brother", nos espera el siguiente tracklist de diez temas con sus colaboraciones indicadas:

"Hell & Back" con Jaren Johnston de The Cadillac Three (Mark Morton, Jaren Johnston, Josh Wilbur)
"Brother" con Cody Jinks (Mark Morton, Cody Jinks, Travis Denning)
"Without The Pain" con Matt James de Blacktop Mojo (Mark Morton, Jaren Johnston, Josh Wilbur)
"Kite String" con Travis Denning (Mark Morton, Travis Denning)
"Come December" con Charlie Starr de Blackberry Smoke & Jason Isbell (Mark Morton, Charlie Gray, Matt Connor)
"Dust" con Cody Jinks & Grace Bowers (Mark Morton, Jaren Johnston, Cody Jinks)
"Forever In The Light" con Tyler Bryant & The Shakedown (Mark Morton, Tyler Bryant, Caleb Crosby)
"Nocturnal Sun" con Troy Sanders & Jared James Nichols (Mark Morton, Josh Wilbur)
"The Needle And The Spoon" con Neil Fallon de Clutch (Allen Collins, Ronald W Vanzant)
"Home" con Travis Denning (Mark Morton, Travis Denning, Josh Wilbur)


Lacuna Coil presenta "I Wish You Were Dead", último adelanto del disco 'Sleepless Empire'

Cuando faltan solo tres días para que llegue el tierno 14 de febrero, día marcado para el lanzamiento del disco 'Sleepless Empire', los italianos Lacuna Coil clavan una daga en el corazón de Cupido con el estreno de "I Whish You Were Dead", el último adelanto que nos ofrecen de sus nuevas creaciones.

La confusión emocional y la lucha que acompaña a las relaciones tóxicas es el tema que trata esta nueva canción, cuyo estreno se completará el 13 de febrero (a las 21:00) con un videoclip que plasma en imágenes un romántico cuento gótico.

Sobre el nuevo single, Lacuna Coil ha dejado estas palabras: "Todos tenemos esa persona que desearíamos que nunca hubiera existido, ¿verdad? Todos sentimos la necesidad de borrar a esa misma persona de nuestros pensamientos, alguien que nos hizo daño y que sigue en nuestra mente. Queríamos escribir letras más pesadas en un lienzo musical más feliz. Además, estamos un poco cansados de ser políticamente correctos a toda costa".

El nuevo disco también tiene su correspondiente reflexión: "'Sleepless Empire' captura, a través de nuestros ojos, el caos de una generación atrapada en un mundo digital que nunca se detiene, donde las redes sociales consumen la identidad y cada día nos empuja un paso más cerca de convertirnos en zombis sin alma. Nos encontramos en medio, habiendo sido testigos de un mundo totalmente analógico y del moderno, enfrentándonos a la evolución y buscando un verdadero significado de todo ello. A lo largo de cada canción, el viaje es un trasfondo de rebelión, un grito desesperado para reivindicarse a uno mismo en una época que parece haber perdido el sentido del tiempo y de la realidad".

Madrid, Sevilla y Barcelona son las ciudades elegidas para el paso por nuestro país de la gira en la que los de Cristina Scabbia y su poderoso metal de corte gótico, aplastante y cargado de atmósferas únicas estarán acompañados por los estadounidenses Nonpoint. Las entradas están a la venta en este enlace.

16 de octubre, La Riviera, Madrid
18 de octubre, Sala Custom, Sevilla
20 de octubre, Sala Apolo, Barcelona

Lacuna Coil acompaña a Dream Theater como uno de los contenidos destacados del número 468 de La Heavy, donde también te esperan Saurom, Jinjer, Sôber, AC/DC, Manowar, Led Zeppelin y muchos más. Corre a tu kiosco o visita nuestra tienda online para no perderte nada.


Rotting Christ lanza el vídeo de "Kata Ton Daimona Eaftou" como adelanto del disco en directo '35 Years of Evil Existence - Live in Lycabettus'

Antes de volver a recorrer Europa junto a Behemoth y Satyricon el próximo mes de abril, los griegos Rotting Christ nos presentan el demoledor vídeo de "Kata Ton Daimona Eaftou" en su interpretación realizada en el Lycabettus Hill Theater de Atenas, concierto que se grabó tanto en audio como en vídeo para el lanzamiento que llegará el próximo 4 de abril de manos de Season of Mist bajo el título de '35 Years of Evil Existence - Live in Lycabettus'.

Como el propio título indica, la banda celebraba sus 35 años de "malévola" trayectoria, lo que se culminó con la actuación ofrecida en la capital griega, con dos horas de duración en las que se incluyeron tanto clásicos de la primera época como temas más recientes de 'Hellenic'.

La reserva del disco está disponible en este enlace.


Lörihen presenta su versión de "Entre dos tierras" de Héroes del Silencio

Los argentinos Lörihen, con los que tuvimos ocasión de hablar en esta entrevista con motivo de sus próximas visitas a nuestro país en el mes de marzo, cumplen lo prometido y nos presentan su afilada versión del clásico de Héroes del Silencio "Entre dos tierras".

Esperamos que esta potente versión no falte en el repertorio que la banda liderada por el guitarrista Emiliano Obregón estará presentando en Málaga, Barcelona, Valencia, Bilbao, Mallorca y Madrid.

7 de marzo, Málaga, Sucharock
9 de marzo, Barcelona, Sala La Nau (entradas aquí)
11 de marzo, Valencia, Peterock (entradas aquí)
12 de marzo, Bilbao, Santana 27 (entradas aquí)
13 de marzo, Mallorca, La Movida (entradas aquí)
16 de marzo, Madrid, Hangar 48 (entradas aquí)


Z3lula anuncia concierto en Madrid

Augusto Hernández (ex-Hamlet) en bajo y voz, Iván Mella (ex-Izal) a las teclas y César Uña (ex-Rayden) a la batería es la singular formación que sostiene la bandera de Z3lula desde el mes de mayo de 2023, fecha en la que comenzó este proyecto que nos propone un sonido con bandas como Royal Blood o Death From Above 1979 como referencias, lo que pronto podremos comprobar de primera mano en Madrid.

"Rock de base contundente, eclécticos teclados y voz en castellano con coros cercanos al soul" es la definición con la que se presenta la banda a la que tendremos en la sala Honky Tonk de Madrid el próximo 27 de marzo. Las entradas están a la venta en este enlace.


Cochè Vil anuncia el estreno de "Esperpento", su nuevo single, con nueva banda

"Esperpento" es el título que nos anuncia el progresivo Cochè Vil para su nuevo single de casi diez minutos de duración, concretamente nueve minutos y cuarenta y cinco segundos, con el que se presentará la Cochè Vil Band con sus nuevos miembros.

El próximo viernes, 14 de marzo, es el día elegido para el lanzamiento del tema que ha sido mezclado por Daniel Cardoso (ex-Anathema, Weather Systems) y masterizado por Steve Kitch (Pinneaple Thief), en el que podremos disfrutar de las habilidades de David Outumuro a la batería, Jacobo González en los teclados, Óscar Vázquez con el bajo, Sebas Mato a la guitarra y el propio Cochè Vil en guitarras y teclados.

Se trata de un tema completamente instrumental, en el que se han plasmado las influencias de su creador, como Pink Floyd o Yes, además de su propio y característico sello, apuntando en general al sonido del rock progresivo de los años setenta.

 

Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Sinceramente me ha encantao este nuevo tema para el nuevo álbum en solitario de un gran guitarrista como es MARK MORTON. Deseando estoy de escuchar este nuevo tema y videoclip de los milaneses LACUNA COIL. Pedazo de tema y videoclip de los helenos ROTTING CHRIST perteneciente a su nueva placa de estudio. Muy buena versión por parte de los LORIEN de este clásico de los históricos HEROES DEL SILENCIO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *