Bobby Liebling (Pentagram) necesita escolta policial en sus conciertos desde que se convirtió en un meme: “A veces da miedo”

15 mayo, 2025 12:21 pm Publicado por  Deja tus comentarios

En la sociedad actual hacerse famoso podría asemejarse en ocasiones a una insólita carambola del destino, sobre todo si estamos hablando de una banda con varias décadas a sus espaldas. Seguro que no entraba en los planes del vocalista de Pentagram Bobby Liebling convertirse en meme gracias a un vídeo viral y experimentar una subida de cien mil oyentes mensuales después de que todo el mundo le viera entrando en trance. Pero el lado negativo de ese desmedido chute de popularidad es que el frontman necesita a partir de ahora escolta policial en los conciertos, al tiempo que confesaba que a veces daba “miedo”.

En una entrevista reciente para Altars of Metal, Liebling habló de cómo había cambiado su vida desde que se volvió viral en redes sociales: “Todo esto me sorprendió bastante al principio. Fue algo raro. Siempre soñé con que algún día una publicación mía en Instagram o Facebook se hiciera viral… y fue como: “Jesús, wow”. Ten cuidado con lo que deseas, porque explotó más rápido de lo que jamás imaginé”.

El vocalista subrayaba la ironía de haber estado tocando durante casi medio siglo y que se tuviera que hacer famoso por una broma. Pero no puede negar que le vino bien en cierto sentido, la popularidad de la banda se disparó y le empezaron a reconocer en todos sitios: “Nos para gente en los aeropuertos, nos saludan pilotos saliendo de la cabina, madres con niños, hasta agentes del TSA. Es algo muy salvaje. No tengo idea de cómo reaccionar, y todavía no lo sé, porque en cada lugar hay alguien que dice: “¿No eres tú el del video?””.

Dicho momento de popularidad pilló a Pentagram en plena gira, como buenos currantes, aunque no se reflejó necesariamente en descomunales beneficios, puesto que todos los conciertos ya estaban con entradas agotadas con antelación.

Tuvieron que realizar algunos ajustes en sus shows en cuestión de seguridad. Así lo relataba Bobby: “La popularidad fue desmedida. Fue un viaje. La gente trata de abrirse paso entre la multitud para acercarse, y tenemos policías escoltándonos para llegar a la furgoneta después del concierto. Es una locura, tío. Y aún lo es. Siguen saliendo memes. Justo vi uno ayer con música, ya sabes, conmigo cantando”.

Sobre si disfrutaba realmente este momento, esto era lo que decía el veterano cantante: “Lo disfruto mucho, porque soy un exhibicionista de corazón, como muchos músicos cuando algo oculto sale a la luz…Por decirlo de alguna manera, me gusta eso de levantarse y decir: “Miradme, estoy desnudo”. Es como un espectáculo con alguien dentro”.

No ocultaba que dicho fenómeno podría tornarse aterrador: “A veces da miedo, porque yo no soy así ahora, no estoy acostumbrado a retransmitir cosas en directo en el mismo sitio, aparte de mover el culo en el escenario, que es donde me siento cómodo. Esa es mi zona de confort. Siempre lo ha sido”.

El aplastante sonido de Pentagram en directo volverá a nuestro país el próximo verano, ya que la mítica banda de doom metal está confirmada para el Resurrection Fest junto a Till Lindemann o Korn entre muchas otras bandas. Te recordamos que los abonos de cuatro días ya están todos agotados, pero todavía puedes conseguir aquí entradas. Eso sí, tampoco te duermas en los laureles.

PARA LEER MÁS;

Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *