Bob Daisley relata cómo montó Ozzy Osbourne su propia banda tras salir de Black Sabbath y cómo incorporó a Randy Rhoads: "Los bomberos se acaban de ir"

15 febrero, 2024 3:07 pm Publicado por  1 Comentario

El bajista australiano Bob Daisley ha cosechado una de las más destacadas carreras en el mundo del rock que se pueden soñar a las cuatro cuerdas, llevando el ritmo de leyendas como Rainbow, Uriah Heep,  Gary Moore, Black Sabbath o Yngwie Malmsteen en su vasta discografía. Pero hay un nombre y una época a la que siempre estará asociado: el inicio de la carrera en solitario de Ozzy Osbourne junto a Randy Rhoads, sobre lo que ha hecho memoria recientemente.

La entrevista que Bob concedió al espacio Rock Daydream Nation es la que nos ha permitido conocer los detalles de la historia que comienza con el bajista y Ronnie James Dio saliendo de la formación de Rainbow en 1979. Arthur Sharp, de Jet Records, presentó a Daisley y Ozzy en el momento justo en el que el vocalista estaba formando su banda: "Me presentó a Ozzy, que sabía que yo acababa de dejar Rainbow. Fue entonces cuando me dijo: 'Estoy montando una banda. ¿Te interesaría? Le dije: 'Sí, claro. Vamos a intentarlo'".

Daisley recuerda que había otros dos músicos en casa de Ozzy cuando se presentó al primer ensayo: "No recuerdo quiénes eran. Eran músicos bastante decentes, tipos bastante agradables y todo eso, pero cuando tuvimos un descanso, fui a la cocina con Ozzy y le dije: "Estaría interesado, pero si quieres tomártelo en serio, no creo que estos otros dos tipos sean realmente lo que yo llamaría de clase mundial". Y me dijo: "Espera un momento"".

El Madman lo tuvo claro: "Volvió a la sala de ensayo, y dijo: "Recoged, chicos, marchaos a casa, esto no funciona", y se fueron. Entonces, Ozzy y yo continuamos en la cocina y él telefoneó a Arthur Sharp: "Sí, Bob y yo nos llevamos estupendamente, como una casa en llamas, y los bomberos se acaban de marchar". Todavía recuerdo sus palabras".

El relato abre sus puertas a otro gran protagonista como Randy Rhoads, el genio de la guitarra que estaba a punto de unirse a la banda: "Ozzy me dijo: "Conocí a otro guitarrista en Los Ángeles. Es un profesor de guitarra muy bueno, se llama Randy Rhoads". Así que dije: "Bueno, vamos a por él". Pero antes de nada, David Arden (hermano de Sharon Osbourne) de Jet Records dijo: "Es poco conocido, está en Los Ángeles, y queríamos que esta siguiera siendo una banda del Reino Unido, bla, bla, bla". Pero al final accedió, y recuerdo que dijo: "En contra de mi buen juicio, me traje a Randy Rhoads a Londres"".

Los planetas empezaban a alinearse para dar forma a la banda responsable del gran debut en solitario de Ozzy: "Randy tenía muchos seguidores en Los Ángeles. Quiet Riot tenía algunos seguidores por ser una especie de banda de glam rock. Randy necesitaba estar en el entorno adecuado para sacar lo que llevaba dentro, y creo que estar en nuestro entorno, que yo acababa de salir de Rainbow, Lee (Kerslake) acababa de salir de Uriah Heep, Ozzy acababa de salir de Black Sabbath, era el entorno adecuado. Creo que lo que ocurrió fue que todos encajamos y todo funcionó".

Bob acabaría teniendo un papel destacado en aquella formación, también como letrista, algo que no esperaba: "Fue una especie de necesidad. Estábamos ensayando y probando baterías… Sólo estábamos Randy, Ozzy y yo. Recuerdo que bajé una mañana y Ozzy y Randy habían intentado escribir unas letras y pensé: "Oh, Dios, esto es jodidamente horrible. Es como Spinal Tap". Así que dije: "Está bien, lo haré". Simplemente se desarrolló así. Ozzy no era letrista, Randy no era letrista. Lee había escrito un par de canciones, pero no quería escribir. Me tocó a mí hacer todas las letras, cosa que disfruté".

Para terminar, el bajista recuerda lo que hacía especial al añorado guitarrista: "Creo que probablemente era su formación clásica. Le encantaba la guitarra clásica y quería hacer un máster. Había escuchado a muchos héroes de la guitarra como Lesley West, Jimmy Page, Jeff Beck, Jimi Hendrix y Ritchie Blackmore, toda esa gente, pero uno de los ingredientes que tenía era su toque clásico. Y creo que eso le diferenciaba un poco de los demás guitarristas".

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Interesante anécdota por parte de un gran bajista como Bob Daisley cuando entró a formar parte de la banda de el históricos Ozzy Osbourne.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *