Billie Joe Armstrong (Green Day) se deshizo de la primera letra de “Basket Case” y esta es la razón

10 febrero, 2024 12:00 pm Publicado por  3 Comentarios

Es frecuente que uno componga una canción y por la emoción del momento le parezca la mayor maravilla del mundo, pero a medida que ese excesivo subidón se enfría, uno empieza a contemplar las cosas con un punto de vista diferente. Tal cual le sucedió al líder de Green Day, Billie Joe Armstrong, cuando facturó su himno “Basket Case”, hasta el punto de que se deshizo de la primera letra por una razón en concreto.

Durante una intervención reciente en el podcast Song Exploder, Armstrong  explicó cómo surgió el tema “Basket Case”, e incluso compartió la versión original con letra diferente grabada con un cuatro pistas que puedes escuchar en esta misma noticia.

Según contaba el vocalista y guitarrista, había ganado un poco de dinero durante la gira de ‘Kerplunk!’ y se lo gastó en un nuevo amplificador y una grabadora de cuatro pistas, pensando que aprendería por sí mismo a grabar algunas maquetas: “Llevaba un tiempo con esta melodía en la cabeza y quería hacer una especie de gran canción sobre una historia de amor. Creo que fue alrededor de 1993, principios del 93, cuando se escribió la canción por primera vez. Pensé que la canción podría tener esta intro que sería como una balada que estallaría al entrar la banda completa, convirtiéndola en un tema rockero. Hice un efecto beatbox con la boca para crear el sonido de la batería”.

Según reveló Armstrong al compartir la maqueta original de cuatro pistas, la letra original de su “canción de amor” era la siguiente: “Realmente no sé/dónde empezó esta historia./Mi amigo Houston había conseguido una chica/Swanky es su nombre/Ella tiene lo mejor de él/Y él tiene lo mejor de ella en la palma de sus manos/Y no les podría importar menos lo que está por venir/A veces el futuro no tiene mucha suerte /Esta cosa llamada amor/Puede ponerse un poco dura/ Y realmente no les importa/ Están solos /Dijeron que esto ha sido/Un vuelo inmóvil en órbita/Alrededor del otro intoxicando su mente/Bailando en la calle/Bajo luces suburbanas/Tropezaron con el cemento sin lastimarse/ Están solos, solos”.

El motivo por el que descartó Billie Joe la letra inicial fue el siguiente: “La verdad es que estaba drogado con metanfetamina cuando escribí la letra. Y pensé que estaba escribiendo la mejor canción de la historia. Como sabes, con las drogas se pasa el efecto. Y entonces, sentí que había escrito la peor canción de la historia. Pensé que la letra era vergonzosamente mala. Antes había escrito algunas canciones drogado, pero esta fue la que más pena me dio después”.

Armstrong entonces revelaba que cuando la banda empezó a componer para ‘Dookie’, decidieron alejarse de las canciones de amor y se dedicaron más a escribir sobre la vida cotidiana y los sentimientos. Fue entonces cuando decidió retomar la música de su canción de amor descartada: “Creo que me armé de valor y volví a intentar escribir la letra. Y fue la mejor decisión que he tomado, probablemente, como compositor. El enfoque cambió un poco y ahora la canción trataba sobre los ataques de pánico”.

Precisamente, Green Day será una de las bandas protagonistas del próximo verano en nuestro país, ya que tenemos confirmadas las actuaciones que la banda ofrecerá encabezando el festival O Son do Camiño y también en Madrid formando parte del Road to Rio Babel.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

  • Juandie dice:

    No me interesa las chorradas de este popero pringao.

    • Eva dice:

      ¿Y qué nos interesa a nosotros lo que tú pienses? A mi me parece súper ver que tenía otra letra y que la cambió por completo en la versión que conocimos.
      Respeta que estos artículos no se escriben solo para ti.

  • Maiden666 dice:

    Pa pringao tu que estas dando la turra en cada noticia. Tienes la boca mas grande que el bueno de Steven Tyler. Tambien puedes irte a la Superpop a hacerte el duro si no te gusta lo que hay aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *