Bill Wyman dice que The Rolling Stones “no tenían ni un puto duro” pese a su gran fama en los setenta: “Fue una pesadilla”
19 octubre, 2024 3:44 pm 1 ComentarioPara la mayoría de los mortales, estar en una gran banda como The Rolling Stones implicaría toneladas de dinero a borbotones, pero a veces las cosas no son tan hermosas como parecen. El que fuera durante tres décadas bajista de Sus Satánicas Majestades, Bill Wyman, aseguró recientemente que los de Mick Jagger en realidad “no tenían ni un puto duro”, a pesar de la fama que obtuvieron durante los setenta. Una complicada situación que resumía de esta manera: “Fue una pesadilla”.
En una entrevista con Classic Rock, Wyman relató la precaria existencia de la banda a comienzos de los setenta. Por aquel entonces, habían concatenado varios éxitos con álbumes como ‘Beggars Banquet’, ‘Let It Bleed’ y ‘Sticky Fingers’, pero ni siquiera estos triunfos pudieron evitar que Jagger y compañía se encontraran en una sorprendente falta de liquidez.
Así recordaba Wyman aquel periodo: “No teníamos un puto duro. Klein (ndr: Allen, antiguo mánager de los Stones) tenía todo el dinero, y cuando querías algo, le rogabas que te enviara algo de dinero. Estabas en números rojos con tu banco, así que no estabas de fiesta todo el rato, te preocupabas de cómo pagar las facturas. Fue una pesadilla”.
La coyuntura política tampoco ayudó demasiado a paliar la situación. Fue en esa época cuando The Rolling Stones abandonaron Reino Unido para convertirse en exiliados fiscales: “Y entonces llegó (el primer ministro Harold) Wilson y subió los impuestos al noventa y tres por ciento, era absurdo. Tuvimos que irnos porque debíamos tanto dinero a Hacienda que, con un impuesto del noventa y tres por ciento, nunca podríamos ganar lo suficiente para devolverlo. Así que tuvimos que irnos, y luego nos acusaron de ser multimillonarios, de irnos porque no queríamos pagar lo que debíamos, pero no lo éramos”.
El último disco hasta la fecha de The Rolling Stones, ‘Hackney Diamonds’, volvió a contar con la colaboración de su legendario bajista Bill Wyman. Sus Satánicas Majestades cerraron el pasado julio la gira de este álbum y ya miran a Europa de cara a 2025.
PARA LEER MÁS:
- La tajante respuesta de la novia de Mick Jagger (The Rolling Stones) a quienes critican su diferencia de edad de 44 años: “¿Estoy haciendo daño a alguien?”
- Ian Hill (Judas Priest) recuerda la difícil grabación en 1974 de “Rocka Rolla”, ahora reeditado: “Conocimos a Mick Jagger y Keith Richards (The Rolling Stones)”
- Sebastian Bach (ex-Skid Row) se compara con Mick Jagger (The Rolling Stones): “Voy a seguir otros cuarenta años”
- Crónica de Sum 41 + Neck Deep en Barcelona: Una despedida a su manera - 21 noviembre 2024
- Crónica de Chino Banzai + Shalom + Davil Fantasies en Madrid: Trío de ases - 21 noviembre 2024
- La razón por la que Nirvana nunca tocaba bises: "A Kurt Cobain no le iba" - 21 noviembre 2024
1 comentario
Da igual lo que tuviesen en sus inicios mientras lo importante es la gran historia que atesoran y han dejado en la historia del Rock.