‘Futique’ es el flamante décimo álbum de los escoceses Biffy Clyro, con el que la banda vuelve con energías renovadas y muchas citas en el horizonte como las que nos traerán al trío a Valencia y Madrid los días 3 y 4 de febrero de 2026, respectivamente. Son muchos los temas que Pau Peñalver pudo tratar con los hermanos Ben (batería) y James Johnston (bajo), quienes nos contaron en su destacada entrevista para el número 475 de La Heavy lo “saludable” que es vivir en su tierra por mucha fama que lleguen a acumular: “Si se te sube el ego, te lo bajan rápido”.

Reencontrarse con su esencia como banda es uno de los logros que contiene ‘Futique’, un disco que llega después de unos años de incertidumbre para sus seguidores. Además de repasar toda la actualidad de la banda que completa el cantante y guitarrista Simon Neil, los hermanos nos hablan de los complicados días de la pandemia en su Escocia natal, donde trataron de llevar una vida normal y alejada de los focos. “Intentamos ser personas normales, pero no funcionó del todo”, empieza a confesar James. “Después de un año empezamos a cuestionar nuestra propia existencia”.
Su hermano es directo al comentar que en casa no dejan que se les suba demasiado el éxito a la cabeza, lo que es buenísimo para la salud, especialmente la salud mental: “La gente no te pone en un pedestal, si se te sube el ego, te bajan rápido. Eso es saludable”, afirma el batería.
Biffy Clyro son unos de los protagonistas que te esperan en el número 475 de La Heavy, con Fito & Fitipaldis en portada acompañados por Queen, Halestorm, Amorphis y Doro, además de The Rasmus, Rage, Barón Rojo o Huecco entre muchísimos otros. Corre a tu kiosco o visita nuestra tienda online para no perderte nada.
Foto: Eva Pental
- Txus di Fellatio: Celebramos su cumpleaños con cinco detalles que quizás no conocías del líder de Mägo de Oz - 21 enero 2026
- Adrian Smith, sobre la gira con Smith/Kotzen: “Serán conciertos de hard rock heavy sin florituras; con Iron Maiden el concepto es muy diferente” - 21 enero 2026
- Delalma: Patricia Tapia (ex-Mägo de Oz) se une al elenco de voces de “Santa” y “Compaña” junto a José Andrëa, Carlos Escobedo (Sôber), Ronnie Romero (ex-Rainbow) o Tete Novoa (Saratoga) - 21 enero 2026






Un comentario
A ver si para la semana que viene me llega ya la nueva HEAVY del mes de Octubre para disfrutar leyendo tanto la entrevista a los rockeros alternativos escoceses BIFFY CLYRO como el resto de su interesante contenido musical.