La censura en forma de cancelación y amenazas vuelve a dirigirse hacia Behemoth, banda que hace unos días veía canceladas las actuaciones que tenía programadas en Turquía, que ahora sufre una nueva cancelación, concretamente la del concierto que tenían programado el próximo 3 de marzo en Bangalore, India, por culpa de lo que se ha descrito como “amenazas creíbles de grupos cristianos”.
La gira “Chant Of The Eastern Lands” vuelve a recibir un duro golpe en el que duele ver cómo se cercena la libertad de expresión en favor del fanatismo religioso, tal como los de Nergal han expresado en el comunicado publicado en sus redes, donde se anuncia la cancelación y se lamenta que en el mundo en el que vivimos siga existiendo esta censura hacia el arte. “Durante las últimas semanas, nuestro equipo y nosotros mismos hemos recibido numerosas amenazas creíbles procedentes de grupos religiosos cristianos que han estado presionando a las autoridades y al promotor con el fin de impedir que se celebre el concierto”, comienza el mensaje. “Estas amenazas han suscitado una gran preocupación por la seguridad de la banda, incluida la posibilidad de detención o daño físico”.
Pese a estas amenazas, Behemoth y el promotor del concierto han hecho todo lo posible para poder llevarlo a cabo: “Hemos estado en estrecho contacto con el promotor local durante todo este proceso. Queremos dejar claro que esta cancelación no es culpa del promotor, que ha actuado de buena fe en todo momento. A pesar de los sinceros esfuerzos, no ha sido posible obtener garantías suficientes de que la banda estuviera protegida de consecuencias legales o riesgos para su seguridad. Por ello, hemos tomado la decisión de cancelar el concierto”.
El mensaje de Behemoth es claro sobre los riesgos a los que se podrían enfrentar por expresarse sobre un escenario: “Este es otro ejemplo de fanatismo religioso que intenta imponerse a la expresión artística, algo a lo que la banda se ha enfrentado recientemente en Turquía. Es muy preocupante ver lo que parece un movimiento creciente hacia la censura en todo el mundo. En la era moderna, los artistas no deberían enfrentarse a intimidaciones, amenazas o el riesgo de ser encarcelados por ejercer su arte”.
La formación polaca pone especial énfasis en destacar cómo la libertad de expresión se encuentra en peligro en todo el mundo: “Independientemente de la religión, la raza o la cultura, la libertad de expresión debe seguir siendo un principio fundamental. Creemos que es importante que las personas se unan en apoyo de los valores liberales y la libertad creativa”.
El comunicado termina dirigiéndose a los seguidores de la banda en India: “A nuestras legiones en la India, estamos profundamente desilusionados por no poder actuar para vosotros en esta ocasión. Agradecemos vuestro apoyo y esperamos volver pronto. Manteneos fuertes. Manteneos libres”.
Ha pasado solo una semana desde que nos hacíamos eco de las cancelaciones que sufrieron en Turquía tanto Behemoth como Slaughter to Prevail, banda a la que se tildaba de satánica, una acusación de la que se defendía el vocalista Alex Terrible. Por su parte, desde Behemoth se calificaban las cancelaciones como un “ejemplo del uso de la ideología para reprimir la expresión artística y restringir la libertad cultural”.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Alex The Terrible (@alexterribleofficial)
- Behemoth vuelve a sufrir la cancelación de un concierto, esta vez por "amenazas creíbles de grupos cristianos” - 17 febrero 2026
- Mägo de Oz anuncia seis nuevos conciertos dentro de “La noche de las brujas tour” - 17 febrero 2026
- Joe Hahn desvela lo que hacen los miembros de Linkin Park antes de hacer música: "Es una buena parte de lo que hace que nosotros seamos nosotros” - 17 febrero 2026
