Los norteamericanos Halestorm viven en la actualidad un momento boyante que se ha reflejado en su último disco, ‘Everest’, en su reciente concierto en la península, y también en la participación de la frontwoman Lzzy Hale en el evento Back to the Beginning, el último concierto de Ozzy Osbourne con Black Sabbath. De hecho, se convirtió en la única mujer que intervino en ese acontecimiento histórico. Otro capítulo cumbre en su carrera fue la reciente gira con Iron Maiden, de la que el batería y hermano de la cantante, Arejay Hale, nos decía lo siguiente: “Les vamos a quitar algunos fans”.
En una entrevista para el podcast The DJ Force X, el batería repasaba la gira europea del pasado mayo y junio como teloneros de las leyendas Iron Maiden: “Eso fue una locura. Al final resultó ser una gira realmente genial para nosotros. No sabía qué esperar, porque muchas veces cuando sales de gira con una banda legendaria así… He oído el término “giras de cinta de correr”, que viene a ser algo en plan, vale, queda muy bien abrir para una banda enorme como esa, pero en realidad no consigues nuevos fans porque la gente solo está allí para ver a esa banda y no le presta mucha atención a los teloneros”.
La respuesta del público fue muy positiva: “Nos sorprendió gratamente que mucha de la gente que fue a los conciertos de Iron Maiden nos recibió muy bien. Y muchos de ellos incluso estuvieron en nuestra gira como cabezas de cartel por Reino Unido en noviembre de 2025, han venido a los meet-and-greets y nos han dicho cosas como: “No habíamos oído hablar de vosotros hasta que os vimos abrir para Iron Maiden”. Y nosotros encantados, claro. Sí, les vamos a quitar algunos de esos fans, vamos a robar unos cuantos. Y creo que es porque, especialmente en Europa, todavía se les ve como una banda asociada a un estilo de vida”.
Arejay continuaba: “Vas a estas ciudades en Europa en los días libres y luego entras en las tiendas; a lo mejor simplemente estás paseando por un centro comercial o algo así, y ves camisetas de Iron Maiden por todas partes. Y siento que en Estados Unidos es diferente. Allí probablemente se les ve como una banda un poco de otra época. Pero en Europa siguen siendo muy relevantes”.
A Hale le sorprendió del mismo modo la versatilidad del respetable: “Su público tenía un rango de edad amplísimo. Fue genial ver a los fans más veteranos yendo a los conciertos y disfrutándolo a tope, pero también había niños, adolescentes y de todo. Incluso los propios miembros de Iron Maiden estaban un poco sorprendidos de que a sus fans les estuviéramos gustando tanto, porque son muy fieles a Iron Maiden. No es nada fácil acompañar a una banda así. Y la verdad es que salió realmente bien. Me sorprendió muy gratamente lo bien que fue esa gira”.
Halestorm fue protagonista del número 475 de La Heavy, donde vimos en portada al bilbaíno Fito & Fitipaldis acompañado por Queen, Doro o Amorphis entre otros, además de contenidos destacados de Biffy Clyro, The Rasmus, Barón Rojo, Rage, Huecco y muchos más. Visita nuestra tienda online para no perderte nada.
- Robe (Extremoduro) recibirá a título póstumo la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes - 4 enero 2026
- 48 años del breve regreso de Ozzy Osbourne a Black Sabbath antes de marcharse en 1979 - 4 enero 2026
- Till Lindemann (Rammstein) cumple 63 años: Cinco momentos extravagantes de su vida - 4 enero 2026










2 respuestas
No hace falta ser l más duro siempre... tamb tienen derecho otros más blandos
No creo que los HALESTORM les vayan a quitar seguidores a los históricos IRON MAIDEN a pesar de ser sus teloneros.