Hay noticias que desde luego nadie ve venir. Tal es el caso de aquella en la que los suecos Arch Enemy anunciaban la marcha de la vocalista Alissa White-Gluz, que llevaba en la banda desde 2014, poco más de una década. Pero esta decisión tampoco implicará un final para el combo, pues aseguraban lo siguiente: “Donde hay un final, también hay un comienzo”. Las quinielas están abiertas, ¿quién se hará con el puesto de cantante?
De momento, todavía no hay información oficial acerca de esto último, pero el comunicado en redes sociales en el que los escandinavos anunciaban la marcha de Alissa ya daba a entender que se preparaban para una nueva etapa: “Arch Enemy se ha separado de la cantante Alissa White-Gluz. Estamos agradecidos por el tiempo y la música que compartimos y le deseamos lo mejor. Donde hay un final, también hay un comienzo. Nos vemos en 2026”.
Esta impactante noticia abre un capítulo tanto para los suecos como para la propia vocalista, que participó en discos de Arch Enemy como ‘War Eternal’, ‘Will to Power’, ‘Deceivers’ o ese ‘Blood Dinasty’ que recientemente veía la luz en formato deluxe, aparte de innumerables giras alrededor del mundo
Como nota curiosa, mencionar que Arch Enemy pasaron por nuestro país hace pocas semanas con la vocalista Alissa White-Gluz al frente, acompañados de otras bandas destacadas como Amorphis o Eluveitie. Puedes leer la crónica del último concierto de la cantante en la península aquí.
Arch Enemy es uno de los grandes protagonistas de la portada del número 476 de La Heavy, en la que vemos a Mägo de Oz acompañado por Obús, Ace Frehley (Kiss) o Danko Jones, entre otros, además de contenidos destacados de Fito & Fitipaldis, Rosendo, I Prevail y muchos más. Corre a tu kiosco o visita nuestra tienda online para no perderte nada.
El punk me salvó la vida y el hard rock siempre ocupó un lugar especial en el corazón, al igual que el rock gótico, pero nunca me he cerrado a otros géneros. Cual buscador de oro en el lejano Oeste, agito mi peculiar colador para quedarme con aquello que particularmente llame la atención o sobresalga del resto de propuestas, pues creo con firmeza en la vieja máxima de que de todo se puede aprender, o sacar algo de provecho, como decían los antiguos.




2 respuestas
Una pena la marcha de una gran vocalista como la canadiense Alissa White de los ARCH ENEMY sea por la causa que sea. Sin duda el mejor reemplazo en tan histórica banda sueca es la vuelta de la mejor vocalista que ha tenido la banda como es la germana Angela Gossow.
Un anuncio de esos que ni quieres ni esperas, Arch Enemy es una de las mejores bandas del género y Alissa no solo le daba voz, le daba una imagen poderosa, y con el tiempo se sabrá el motivo de su marcha, pero sea cual sea, es una pena.