Arch Enemy ha sorprendido a sus seguidores con el nuevo paso dado por la banda. Cuando, después de las últimas publicaciones en sus redes, todo parecía apuntar a que hoy se desvelaría el nombre de la sustituta (asumiendo que sea una chica) en el puesto de vocalista que dejó libre Alissa White-Gluz hace unos meses, la banda se ha desmarcado publicando la primera canción de esta etapa, “To the Last Breath”, junto a las fechas de la gira “Back to the Root of All Evil”, con Vitoria - Gasteiz entre las ciudades que se visitarán.
Como el nombre de la gira indica, Arch Enemy vuelve a las raíces con una serie de conciertos en recintos más pequeños a los acostumbrados en sus últimas visitas, ya que, en el caso del concierto que se celebrará el 5 de agosto en Vitoria hablamos de la sala Jimmy Jazz, lo que garantiza una cercana experiencia con los de Michael Amott. Las entradas para este concierto se ponen a la venta esta misma tarde del 19 de febrero, a las 18:00 en este enlace oficial.
Acompañando estas fechas de la gira, que comenzará el 19 de julio en Berlín y terminará el 11 de agosto en Mánchester, se ha presentado “To the Last Breath” como primera canción de la nueva etapa. Un corte agresivo y contundente en la línea de estos maestros del death melódico, en la que todo el foco se fija en la desgarradora voz, en la que no son pocos los que creen identificar a Lauren Hart de Once Human, aunque todavía son todo especulaciones que se han extendido en las redes.
Hay que recordar que, tras unas primeras voces que clamaban por el regreso de Angela Gossow al micrófono de la banda, la propia exvocalista de Arch Enemy y mánager de la formación desde que antes de dejar ese puesto, descartó su regreso.
- Arch Enemy anuncia concierto en Vitoria dentro de la gira “Back to the Root of All Evil” y estrena el single “To the Last Breath” sin desvelar la identidad de su nueva cantante - 19 febrero 2026
- Crítica de Etorkizun Beltza: Garrasi Hutsak - 19 febrero 2026
- El descubridor de Guns N' Roses avisa de su posible retirada de las giras: "Creo que esos días ya han pasado” - 19 febrero 2026

