Anton Reisenegger (Pentagram Chile) narra su encuentro con Max Cavalera (Sepultura, Soulfly) en su casa de Belo Horizonte: “De alguna forma pensaba que estábamos opacando a su banda”

3 mayo, 2024 4:17 pm Publicado por  2 Comentarios

Max Cavalera y Anton Reisenegger en la actualidad. Foto: Redes Anton Reisenegger

Cierto es que muchas veces ha dado la impresión de que Sepultura ha eclipsado a otras bandas del continente, pues al fin y al cabo, no todo el mundo, pese a tener talento y dedicación impertérrita, llega a la cima, y mucho menos en un mundo tan underground como lo es el thrash metal en su faceta más extrema. Uno de los nombres que forman parte de este legado en el cono sur son los chilenos Pentagram, y el cerebro tras el combo, Anton Reisenegger, recordó durante la entrevista para el número 460 de La Heavy cómo fue su encuentro con Max Cavalera, miembro fundador de Sepultura, en casa del brasileño: “De alguna forma pensaba que estábamos opacando a su banda”.

Fede DeMarko pudo charlar con el chileno de origen teutón con motivo de su último lanzamiento, el álbum ‘Eternal Life Of Madness’, firmado por unos Pentagram que desde hace unos años y por motivos legales han tenido que poner de apellido a su nombre "Chile", puesto que, claramente, desconocían de la existencia de sus tocayos estadounidenses, de los que supieron de su existencia gracias a ver Anton un disco en la vitrina de la tienda de discos de Santiago tiempo después de empezar a dar caña con su banda.

De vuelta a la anécdota que finalmente se quedó fuera de la entrevista plasmada en las páginas de La Heavy y que recuperamos para los lectores de MariskalRock, desde hace tiempo, en el ancho océano que es Internet, se dio a conocer una fotografía del año 1987 en la que se ve a Anton posando en una desordenada habitación junto con otro chico, ni más ni menos que Max Cavalera, en su casa de Belo Horizonte, cuando Sepultura aún era una semilla en proceso de germinación.

Max y Anton en 1987. Foto: DestructionMac

Así narraba Reisenegger cómo se dio este entrañable encuentro: “Antes de empezar con Pentagram hacía un fanzine, y a través del mismo alguien me hizo llegar la revista brasileña de nombre Rock Brigade, donde había un artículo sobre Sepultura, donde había una dirección con la que te podías poner en contacto con la banda. Empezamos a intercambiar cartas y, además, le hice una entrevista a Max Cavalera. Yo estaba a punto de salir del instituto y le comenté que tenía ganas de ir a Brasil de vacaciones, por lo que me dijo de ir para allá a pasar unos días en su casa. ¡Lo que ellos no creían era que realmente iba a presentarme ahí! (risas)"

Nuestro protagonista hizo el petate y marchó rumbo a Belo Horizonte sin pensarlo dos veces, en un momento en el que la influyente escena thrashmetalera de dicha ciudad estaba en plena efervescencia: “¡Estuve tres noches y tres días arriba de un autobús para llegar a Rio de Janeiro! Después fuimos directos a Belo Horizonte”, narraba Anton entre risas sobre la odisea.

Al llegar a la casa de los Cavalera, sus anfitriones le llevaron con ellos a ver ensayos, además de conocer a la gente de Mutilator, Holocausto o Chacal: “Fui a muchos shows y me empapé bastante de lo que pasaba ahí, que era bastante más de lo que pasaba en Chile”, continuaba el músico, “pero yo tenía la impresión de que Pentagram estaba a un paso por delante de lo que hacían las bandas brasileñas. Era súper crudo y muy poco elaborado, y nosotros ya teníamos algunas cosas “progresivillas”. De hecho, ocurría que estábamos en casa de Max con amigos suyos que se habían pasado y estábamos escuchando la cinta de Pentagram, cuando de repente apareció Max y decía: “¡Otra vez estáis escuchando esto!” De alguna forma, se pensaba que estábamos opacando un poco a su banda (risas).

El tema es que a lo largo de los años se ha forjado una fuerte amistad que ha perdurado a través de los años. De hecho, hace unos años atrás, cuando los hermanos Cavalera vinieron a tocar a Santiago, me subí y toqué “Troops Of Doom” con ellos. Se ha forjado una gran amistad, pero no creo que haya habido una “polinización cruzada” en cuanto a música. Pentagram al final ha tenido poco recorrido, pero como tú sabes, aún mantenemos la esencia de lo que hicimos en aquel entonces”.

Conocer historias del inicio del metal extremo es sin duda un privilegio, las historias de unos críos que con escasos recursos han creado un legado dentro de la cultura popular que trasciende hasta nuestros días.

En La Heavy 460 tienes una entrevista completa con Anton Reisenegger, donde repasamos demás curiosidades de su extensa trayectoria, haciendo especial hincapié en su último lanzamiento. ¡Últimos días para hacerte en kioscos con el número 460, con entrevista exclusiva con Ian Gillan (Deep Purple) y contenidos destacados de Judas Priest, Ace Frehley, Rage o Kerry King! Recuerda que siempre podrás hacerte con números atrasados en nuestra tienda online.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Juandie dice:

    Interesante anécdota por parte de Anton Reisenegger de los metaleros chilenos PENTAGRAM CHILE y su buena relación con el gran Max Cavalera desde hace más de 30 años.

  • metalmania dice:

    Aguante Pentagram Chile! Anton un visionario del Metal, saludos amigos desde Chile!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *