El anuncio de la incorporación de Lauren Hart como nueva vocalista de Arch Enemy ha sido una de las grandes noticias de las últimas semanas, dejando atrás una larga espera desde que se conoció la salida de Alissa White-Gluz para emprender su propio camino en solitario, y también apagando los rumores que apuntaban al regreso de Angela Gossow al micrófono. La propia Angela, mánager de la banda desde que decidió dar un paso a un lado como vocalista, ha admitido que se "pensó mucho" volver a cantar la banda, y ya describe a la nueva compañera como ella misma “reencarnada”.
Estas palabras han llegado acompañando una imagen publicada en las redes de la mánager de Arch Enemy, en la que vemos a las dos protagonistas, Angela y Lauren, en un sonriente selfie poco después de la presentación de Hart con el videoclip de “To the Last Breath”, el primer single de la flamante formación con la que Arch Enemy nos visitará en Vitoria el próximo 5 de agosto (entradas aquí) y el día 6 encabezando una de las jornadas de Leyendas del Rock junto a Godsmack o Dark Tranquillity (entradas aquí).
Este ha sido el mensaje de Angela Gossow en sus redes: “Mi hermana del alma. Una persona muy cálida y auténtica. Compartimos los mismos gustos musicales, la misma técnica vocal y la misma dedicación a la música, a la gente y al fitness. Nos conocemos personalmente desde hace muchos años. He seguido su trayectoria con Once Human y esperaba que le llegara su gran oportunidad. Luego crucé los dedos para que se uniera a otra banda de metal conocida. No funcionó. ¡Pero ella nunca se rindió! Entonces pensé en formar una nueva banda para ella, pensando en una mezcla entre Dimmu Borgir, Arch Enemy con In Flames y Machine Head con Once Human. Le pedí que me enviara varias versiones para hacerme una idea completa de sus habilidades vocales (¡lo clavó!) y empecé a buscar músicos que encajaran con su talento”.
Angela no esperaba lo que iba a suceder, y confiesa que se pensó mucho volver: “Y entonces sucedieron cosas en el seno de Arch Enemy. Pensé mucho en volver a unirme a la banda. Analicé mi vida, mi edad, mis hijos aún pequeños, mi carga de trabajo como mánager de Arch Enemy. Y la respuesta fue no. Tanto emocional como racionalmente. Recibimos muchas solicitudes de grandes vocalistas de todo el mundo. Les propuse a los chicos a Lauren. Michael (Amott) contactó con ella. Grabó las voces en diciembre de 2025. Despegó. Como un fénix hacia el cielo. Tan intensa. Tan gloriosa. Es Angela reencarnada. Supera mis habilidades. Está preparada para perdurar durante décadas. Es un honor y un privilegio trabajar con ella. Por fin”.
A modo de postdatas, Angela ha recordado a la anterior vocalista y acto seguido sorprende mostrándose dispuesta a dar una alegría a sus seguidores volviendo a los escenarios en alguna ocasión: “¡Le deseo lo mejor a Alissa! ¡Va a arrasar con su álbum en solitario! Llevaba queriendo hacerlo desde 2016. Cuenta con grandes talentos femeninos a su lado y seguro que dejará huella en el mundo del metal”. Tras lo que añade: “Sí, estoy dispuesta a participar en conciertos puntuales”.
- Crónica de Lorna Shore + Whitechapel + Shadow of Intent + Humanity’s Last Breath en Ámsterdam: Gloria extrema - 23 febrero 2026
- Gene Simmons (Kiss) toca por primera vez en solitario estas dos canciones escritas por Ace Frehley - 23 febrero 2026
- Angela Gossow admite que se "pensó mucho" volver a cantar en Arch Enemy y dice que Lauren Hart es ella misma “reencarnada" - 23 febrero 2026


