Amigos y seguidores se reúnen en uno de los lugares favoritos de Lemmy Kilmister (Motörhead), brindan por él y depositan sus cenizas

21 diciembre, 2024 10:54 am Publicado por  3 Comentarios

Que el legado del icónico Lemmy Kilmister (Motörhead) sigue muy vivo lo hemos visto recientemente al conocer que parte de sus cenizas irán a parar a su club de striptease favorito, aparte de esas balas dirigidas a personas más cercanas. Pero sus amigos y seguidores todavía le rinden más homenajes al reunirse en uno de los lugares más predilectos del desaparecido músico, brindar por él y asegurarse de que repose para siempre en uno de esos sitios de los que era visitante asiduo.

El miércoles 18 de diciembre por la noche, en el club Stringfellows de Londres (Reino Unido), amigos y fans del legendario Ian “Lemmy” Kilmister se reunieron para celebrar una ceremonia a todo ritmo y cargada de brindis en la que se depositaron de forma permanente algunas de las cenizas de Lemmy en uno de sus lugares favoritos de Londres.

Una gran variedad de invitados, entre los que se encontraban viejos amigos y miembros de Motörhead, presenciaron cómo Phil Campbell, guitarrista junto a Lemmy durante muchos años, dirigía la ceremonia colocando las cenizas y pronunciando un discurso sobre su amigo y compañero de banda. Dos de los viejos amigos de Lemmy, Mick Stevenson y Rob Kiewik, también ofrecieron sentidas reflexiones, y se realizaron una serie de brindis en memoria de Lemmy con el telón de fondo de su mejor música de las últimas décadas, así como el tipo de risas, bromas y celebraciones en las que el propio Lemmy habría insistido. También asistió Marcus Delaoglou, hijo de Mikkey Dee, que creció con Lemmy.

Esta ceremonia fue la última de la serie de eventos “Lemmy Forever”, cuya misión es asegurarse de que el líder de Motörhead descanse en varios de sus lugares favoritos del mundo, accesibles a la gente que le quería y que aún desea pasar un rato tomando una copa con él de vez en cuando.

Lo de Stringfellows, al igual que un evento anterior celebrado en el Rainbow Bar & Grill de West Hollywood, fue un acto más íntimo, en el que las cenizas de Lemmy se expusieron de forma permanente en urnas especialmente colocadas junto a algunos objetos personales, lo que permitió a la gente visitarlo para charlar y tomar una copa cuando lo deseara. También se han celebrado eventos a mayor escala en los festivales Hellfest, Wacken y Bloodstock, en los que siempre le hacía ilusión tocar.

Todd Singerman, mánager de Motörhead, decía lo siguiente: “Lemmy no era el tipo de estrella de rock que quería mantenerse alejado de los fans. Era el tipo de persona con la que cualquiera podía tomar una copa y conversar. De hecho, al final, ¡acababa invitándoles a una copa! “Lemmy Forever” seguirá permitiendo que Lemmy descanse en algunos de sus lugares favoritos de todo el mundo, y permitirá además que los fans tengan más lugares donde brindar, celebrar, compartir y recordar a Lemmy junto a su energía y presencia”.

Stringman animaba a rendir homenaje al fallecido músico: “Animamos a la gente a visitarle. Siempre fue un hombre del pueblo, así que venid a brindar por él, volved a contar vuestras historias favoritas con los amigos, dadle vuestras confesiones, cualquier cosa de la que hayáis querido hablar con Lemmy al final de la barra, ahora siempre tendréis vuestra oportunidad”.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *