El virtuoso músico y compositor Álex Bernal nos presenta el que ya es tercer adelanto de su esperado nuevo EP, ‘Anything Goes’, con una nueva pieza de rock instrumental directamente orientada a provocar un impacto sonoro en el oyente. “Deja atrás el ruido y no mires atrás”, comenta Bernal en sus redes sobre el tema que se une a los adelantos previos de "November", donde le plantaba cara al paso del tiempo con influencia asiática en su puesta en escena, y el propio “Anything Goes”, con el que se daba el primer paso de esta nueva etapa en la que se siguen uniendo referencias sinfónicas y progresivas.
En esta ocasión, “Drive Away” desarrolla de forma instrumental la idea de avanzar sin pensar en el pasado, con el movimiento como eje de la narración sobre la que se van dibujando riffs sobre un tempo dinámico y una estructura de vértigo en desarrollo progresivo. Energía, determinación y acción son los elementos principales de este nuevo tema, con el que seguimos saboreando el toque contemporáneo que aporta Bernal al rock instrumental entre influencias hardrockeras.
El sobresaliente ‘The Journey’ fue el primer lanzamiento de Álex Bernal, con el que empezamos a conocer las habilidades de este músico madrileño de precoces inicios con el piano, al que la influencia de Brian May y sus Queen le llevó a los 13 años a lanzarse a la guitarra eléctrica. Hay que recordar que empezamos a conocer a nuestro protagonista a través de esta entrevista hace unos meses, cuando le dábamos el primer sabroso bocado al citado trabajo anterior.
Además, el pasado 8 de enero, Álex Bernal visitó los estudios de MariskalRock Radio, donde presentó los planes que tiene para el lanzamiento de su nuevo EP durante su participación en el programa La Hora Argonauta (de lunes a jueves a las 19:00 CET).
- Así explicaba Rob Halford su salida de Judas Priest: “No creo que ningún músico se sintiera así, fuera Bruce Dickinson cuando se fue de Iron Maiden o Vince Neil cuando dejó Mötley Crüe” - 7 abril 2026
- La fundadora de la banda de punk Pussy Riot es declarada en búsqueda y captura en Rusia compartiendo lista con mercenarios o políticos bálticos - 7 abril 2026
- Muere Tony “El Rubio”, histórico promotor de Extremoduro, Fito & Fitipaldis e innumerables grandes del rock nacional e internacional - 7 abril 2026



Un comentario
Muy buen tema por parte de ALEX BERNAL para su nuevo Ep.