AIEDeNuevo amplía hasta el 28 de febrero el plazo de participación previo a la selección de artistas que “llevará a salas de toda España”
21 febrero, 2025 11:29 am 1 ComentarioSe amplía el plazo de inscripción en la nueva convocatoria del programa AIEDeNuevo hasta el próximo 28 de febrero. Las bandas con trabajos publicados antes de 1985 que siguen en activo son las llamadas a participar en esta iniciativa creada por la Sociedad de Artistas AIE para llevar "a salas de toda España a esos artistas, para que sus coetáneos revivan experiencias y recuerdos, y los contemporáneos puedan descubrir la historia de nuestra música".
AIEDeNuevo ha ampliado hasta el próximo viernes, 28 de febrero, a las 14:00 el plazo de inscripción para un nuevo ciclo de conciertos que nos permitirá disfrutar de "artistas, que hicieron crecer nuestra música popular y han nutrido durante décadas el acervo cultural español, forman parte de nuestro patrimonio artístico y son la banda sonora de nuestras vivencias, nuestros proyectos, nuestros sueños". Todos los detalles sobre la admisión de propuestas y el acceso a la inscripción están en este enlace.
Tras finalizar la inscripción llegará el proceso de selección a cargo de un grupo de expertos, periodistas y gerentes de salas de reconocido prestigio, tras el que conoceremos los nombres de los elegidos que contarán con una gira de cuatro conciertos repartidos por todo el territorio con el apoyo económico, de producción y difusión de AIE.
Sex Museum, P.V.P. o Los Salvajes son algunos de los grupos que han participado anteriormente en AIEDeNuevo, contando con el apoyo de la Sociedad de Artistas para surcar las carreteras. El programa AIEDeNuevo se desarrolla anualmente en colaboración con la Asociación Estatal de Salas de Música en Directo (ACCES).
PARA LEER MÁS:
- AIEnRUTa anuncia su agenda de conciertos del mes de febrero con Parquesvr o Repion entre otros
- AIEDeNuevo abre su convocatoria para un nuevo ciclo de conciertos
- AIEnRUTa anuncia a Bala, Parquesvr o Toc entre los artistas seleccionados para su primer ciclo de conciertos de 2025
- Kirk Hammett (Metallica) desvela el disco que “todo el mundo debería tener” - 17 abril 2025
- Richie Sambora recuerda la conversación que le “sorprendió” con Jon Bon Jovi: “Sonaba como todas las canciones que no quería escribir” - 17 abril 2025
- De La Nada estrena el videoclip “Cenizas”, donde muestra las luces y sombras del mundo de la música - 17 abril 2025
1 comentario
Me alegro de que esta buena iniciativa se haya ampliao hasta finales del mes de Febrero para las bandas rockeras españolas.