Adventus anuncia a Ramón Lage (ex-Avalanch, Delalma) como nuevo vocalista tras la salida de Diego Valdez

1 mayo, 2025 10:45 am Publicado por  Deja tus comentarios

Si el disco en vivo ‘Directo en Piorno Rock’ ya nos daba a entender que se avecinaba una nueva etapa para Adventus que ya estaba en marcha y que preparaba su vuelta a los escenarios, según su oficina de management, un reciente cambio de vocalista confirma esto último. Ayer mismo un comunicado anunciaba a Ramón Lage (ex-Avalanch, Delalma) como nuevo cantante del grupo tras la salida de Diego Valdez.

Así comenzaba el comunicado en redes sociales acompañado de una foto de la banda con la actual formación: “Hoy nos toca dar la noticia de la salida de Diego Valdez de las filas de Adventus. Los compromisos profesionales que se han ido presentando nos hacen tomar direcciones diferentes de cara al futuro.

Diego ha sido un pilar fundamental en el renacer de Adventus y tanto en el plano personal como en el profesional, no podemos más que estar profundamente agradecidos de haberle tenido a nuestro lado, durante todo este tiempo. Nos deja su maravillosa voz en los discos: ‘Lo Que Trajo El Viento’ y 'Directo Piorno Rock' -ambos trabajos discográficos cantados de una manera absolutamente magistral-, además de las experiencias compartidas en los 7 conciertos que hemos tenido la oportunidad de vivir con él, antes del conocido parón que hemos tenido que realizar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Adventus (@adventusoficial)

De todos modos, tendremos una vez más el privilegio de contar con él, ya que Diego aparecerá como invitado en una de las canciones del futuro nuevo disco de la banda.

Queremos dar nuestro más profundo agradecimiento a Diego por haber sido parte importante en la historia de Adventus.

Conocedores de la situación, hace algunas semanas, nos pusimos manos a la obra procurando encontrar la mejor opción para que la banda pueda continuar su camino. Y hoy damos la bienvenida al seno de Adventus a Ramón Lage, vocalista de dilatada trayectoria por todos conocida. Ya hemos podido escuchar temas de Adventus en la voz de Ramón y estamos totalmente seguros de que es la persona idónea para unirse a la banda.

Nos encontramos ya trabajando en lo que será el futuro nuevo disco de estudio. Muy pronto os pondremos al día sobre ello.

Muchas gracias a todos por seguir ahí. ¡Nos vemos pronto!”.

Recordemos además que el grupo comenzó con Víctor García de Warcry a la cabeza, además de otros exmiembros de los asturianos como el guitarrista Fernando Mon o el batería Alberto Ardines, pero por “diferencias insalvables” tuvieron que dejar atrás esa primera encarnación de la banda, y seguir adelante con otros músicos, pero solo con Manuel Ramil de la primera formación.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *