Ya tenemos a la vuelta de la esquina dos de las citas más esperadas por los amantes del rock en general, de los grandes guitarristas y de las canciones más irresistibles, entre los que se encuentran los fieles seguidores de Iron Maiden, que también tienen muchas ganas de recibir a Adrian Smith con el proyecto que lidera junto a otra leyenda del rock como Richie Kotzen. Smith/Kotzen ofrecerá en Madrid y Barcelona dos de los conciertos de la gira del álbum ‘Black Light / White Noise’, sobre la que Adrian asegura que serán “conciertos de hard rock heavy sin florituras" y que "con Iron Maiden el concepto es muy diferente”.
Hace unas semanas, Mariano Muniesa tuvo ocasión de hablar largo y tendido en esta entrevista con uno de los tres hachas de la doncella, un Adrian Smith que da rienda suelta a su espíritu más rockero en este sobresaliente proyecto que ya tiene dos discos en la calle. El 3 de febrero en La Riviera de Madrid y el 4 de febrero en la sala Apolo de Barcelona (entradas a la venta en este enlace) tendremos a estas dos leyendas presentándonos su segundo álbum, y sobre lo que nos espera en estas citas intentó el guitarrista de La Doncella hacernos una idea: “Nunca es fácil responder a una pregunta así, pero bien, si me pides una descripción lo más sintética posible, te diría que serán conciertos de hard rock heavy sin florituras, sin producción. ¿Sabes?”
Smith sigue entrando en detalle: “Vamos a estar en el escenario cerca de la gente, el público estará cerca de nosotros. Tocar es volver a lo básico: tocar las canciones, subir y tocar, y conectar con la gente de manera lo más cercana posible”.
El contraste con los grandes espectáculos de Iron Maiden no tarda en aparecer: “Con las producciones de Iron Maiden, te pongo por ejemplo, el concepto es muy diferente. Estás en un lugar más grande, tienes pantallas, fondos que no debes tapar, zonas del escenario marcadas para que no pases por allí por si estalla la pirotecnia cuando no debe estallar… en fin, cada show de Iron Maiden, y además así debe ser, está en el escenario calculado al milímetro para que todo salga perfecto y cada fan salga del concierto rebosante de felicidad”.
El guitarrista remata la idea subrayando que en Smith/Kotzen todo se centra en la música y la banda que la interpreta: “Esto será muy diferente. Yo simplemente saldré a tocar con Richie y el resto de la banda y será algo alucinante también. Cómo dijiste (ndr: sobre las canciones en otro momento de la entrevista), creo que algunas de ellas van a arrasar en directo”.
- Vito Íñiguez (Sínkope) recuerda una divertida anécdota con Robe Iniesta en tiempos de Extremoduro: “Me estaba diciendo pirata de una manera muy sutil” - 10 febrero 2026
- Berkana estrena “Viaje astral”, nuevo adelanto de su segundo disco: “Un canto a la liberación de las energías oscuras” - 10 febrero 2026
- Mille Petrozza (Kreator) renuncia a hacer un disco de thrash metal de principio a fin: “Me gusta el metal, pero también todos los tipos de música” - 10 febrero 2026



Un comentario
Interesante anécdota sobre el formato de los próximo conciertos por parte de tan ilustres guitarristas.