Una Gibson Les Paul es la fantasía de cualquier guitarrista apasionado por el mundo del rock. Y más aún si es de las antiguas, esas que pertenecen a finales de los años 50. Si esto ya resulta irresistible, imagina que la guitarra haya pasado por las manos de Peter Green de Fleetwood Mac y del gran Gary Moore. Esa guitarra existe, se llama Greeny y ahora es propiedad de Kirk Hammett (Metallica).
Durante una entrevista con Eonmusic, Adrian Smith, guitarrista de Iron Maiden, comentó cómo conoció a Hammett y cómo, gracias a eso, tuvo la oportunidad de probar esta legendaria guitarra: “Kirk es un tipo genial. Es un tipo encantador, y me lo encontré en un hotel en Canadá.
Estábamos esperando el ascensor. Nos estábamos registrando, y Metallica estaba allí, y lo primero que le dije fue: "Ah, compraste a Greeny". Me respondió: "Sí". Me dijo: "La tengo. ¿Quieres tocar?". Le dije: "Sí". Así que fui a su habitación. Ross Halfin también estaba allí, porque es amigo en común. Nos sentamos, me dio la guitarra y un pequeño amplificador para practicar, y por supuesto, toqué "Oh Well"". Se trata de una canción de Fleetwood Mac de su disco 'Then Play On' (1969).
Smith continuó recordando que tuvo la oportunidad de seguir disfrutando de rasgar las seis cuerdas de la legendaria Gibson: “Kirk me dijo "Mira, tengo que salir". Él y Ross estaban sacando fotos, así que me dijo: "Llévate la guitarra". Así que la llevé a mi habitación de hotel, donde tenía un pequeño amplificador de práctica, y estuve tocando toda la tarde. Suena de maravilla. Es la entonación, la sensación, el sonido.
Es una guitarra maravillosa, una gran guitarra. Me alegra que alguien la esté usando, y no está colgada en la pared, en un armario de guitarras con aire acondicionado. Está ahí, siendo tocada, como debe ser".
El precio de venta de Greeny nunca se ha desvelado. Hammett la adquirió en 2014 por menos de dos millones de dólares, pero a día de hoy podría ser una de las guitarras más valiosas que existen.
La legendaria banda de Adrian Smith, Iron Maiden sigue siendo un gran reclamo a la hora de disfrutar de una buena dosis de música en directo. Una de las citas imperdibles con la emblemática agrupación británica será en esta edición del Resurrection Fest, donde compartirán cartel con Limp Bizkit, Marilyn Manson o Sabaton, entre otros. Las entradas se están vendiendo a muy buen ritmo. Consigue aquí las tuyas antes de que sea demasiado tarde.
También será uno de los platos fuertes de Rock Imperium, que hace escasos días cerró el cartel de su sensacional edición de 2026 con nombres de la talla de Within Temptation, Sabaton, Anthrax o Mastodon. Puedes hacerte aquí con tu abono.
- Adrian Smith (Iron Maiden) recuerda cómo conoció a Kirk Hammett (Metallica) esperando al ascensor y cuenta cómo es la guitarra que una vez fue suya - 19 diciembre 2025
- Megadeth lanza "Let There Be Shred", tercer single de su último disco, un Dave Mustaine desbordante a la guitarra - 19 diciembre 2025
- Entrevista completa en vídeo a Mägo de Oz en MariskalRock Radio: "Jamás hemos tenido unos músicos como los de ahora" - 18 diciembre 2025


