Ace Frehley, sobre el devenir de Kiss: "Una vez nos hicimos ricos, cada uno empezó a ir a su bola"

22 agosto, 2024 7:59 pm Publicado por  2 Comentarios

Pongamos que tenéis una banda y que, ya sea por el talento de vuestras composiciones o por pura suerte, acabáis rompiéndola y os llueven millones de euros. Es difícil, pero no imposible. ¿Creéis que mantendríais la amistad con vuestros compañeros? ¿Se rompería la relación y el capital empezaría a marcar cada una de vuestras relaciones? Ace Frehley, miembro clásico de Kiss y actualmente uno de los mayores críticos del combo neoyorquino, ha hablado recientemente sobre cómo la banda enfrentó su propio éxito, llegando a mencionar que el dinero y la fama acabó por romper las relaciones entre Gene Simmons, Paul Stanley, Peter Criss y él.

Frehley ha asumido su parte de culpa en una entrevista en el podcast Guitar Tales, en la cual, antes de tratar el tema del dinero, ha abordado el legado de la banda en los anales de la música popular: “Creamos algo que seguirá durando, aunque estemos muertos y enterrados. Intento pasar de lo negativo y centrarme en los recuerdos positivos. Nos lo pasamos muy bien. Solíamos estar muy unidos. Y teníamos reuniones de la banda semanales en las comentábamos de corazón las cosas que nos estaban molestando”. Esta dinámica, sorprendentemente sana, finalizó cuando la banda alcanzó el éxito mundial: “Una vez nos hicimos ricos, cada uno empezó a ir a su bola. Todos tenían su propia limusina. Todos tenían su propio guardaespaldas. Ya sabes, las cosas no duran para siempre”.

En la misma conversación, el guitarrista, que volvió a la formación en la sonada reunión de 1996, también aprovechó para remarcar los humildes inicios de la banda: “Paul trabajaba en una tienda de bocadillos. Yo repartía licor. Fui un cartero durante seis meses. Todos hicimos todo tipos de trabajos antes de empezar a ganar mucho dinero. Al principio, Gene y yo solíamos compartir habitación en un Holiday Inn. Tras ‘Alive’, cada uno teníamos nuestras propias suites. En aquel momento fue cuando cada uno de la banda comenzó a ir en su propia dirección. Fue el comienzo del final”.

Frehley, quien fue invitado a formar parte de la gira de despedida de Kiss, no suele cortarse en recordar su pasado en el combo; de hecho, hace poco trasladó al público rockero en qué momento perdió todo su poder. Paralelamente, sigue explorando su carrera en solitario con lanzamientos como ‘10,000 Volts’, octavo larga duración cuya crítica puedes ojear en nuestro portal.

PARA LEER MÁS:  

Redacción
Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *