Muchos seguidores todavía se acuerdan, y se seguirán acordando, de Ace Frehley, el mítico guitarrista de la época clásica de Kiss que nos dejó el pasado octubre. El hacha, sin embargo, se decepcionó en cierto momento con el éxito de su banda principal, algo desvelado hace poco, así como lo que consideraba más importante el desaparecido hombre del espacio.
En una entrevista de 2010 recientemente recuperada por Banger TV, Frehley explicó cómo el espectáculo en vivo y las “frivolidades” de Kiss terminaron siendo un arma de doble filo, lo que finalmente contribuyó a su salida de la banda.
Así lo evocaba: “Para mí, lo más importante es la música, y el espectáculo siempre es secundario. Y esa fue una de las cosas que, con el tiempo, me hizo darme cuenta de lo que estaba pasando con Kiss, que a veces le daban más importancia al show que a la música. Y entonces empecé a desilusionarme a finales de los setenta… o en realidad a comienzos de los ochenta, eso acabó contribuyendo a que me marchara”.
Frehley continuó añadiendo qué era lo más importante para él. Y no, a diferencia de Gene Simmons, no era el dinero: “Yo pensaba que la música era más importante que el espectáculo. El show era solo algo para la vista. Lo que me resultaba frustrante era leer críticas donde la gente decía: “El espectáculo fue increíble” y luego, al final, añadían: “Y la música también estuvo bien””.
Al guitarrista no le hacían nada de gracia esas reseñas: “Soy músico antes que nada, así que no me gustaban esas críticas. Pero supongo que nosotros mismos nos encaminamos hacia ese tipo de comentarios, con los disfraces extravagantes y toda la teatralidad. Ahora ya es agua pasada, fue muy divertido… hasta que dejó de serlo”.
Ace Frehley es uno de los grandes protagonistas de la portada del número 476 de La Heavy, en la que vemos a Mägo de Oz acompañado por Obús, Arch Enemy o Danko Jones, entre otros, además de contenidos destacados de Fito & Fitipaldis, Rosendo, Yungblud y muchos más. Corre a tu kiosco o visita nuestra tienda online para no perderte nada.
El punk me salvó la vida y el hard rock siempre ocupó un lugar especial en el corazón, al igual que el rock gótico, pero nunca me he cerrado a otros géneros. Cual buscador de oro en el lejano Oeste, agito mi peculiar colador para quedarme con aquello que particularmente llame la atención o sobresalga del resto de propuestas, pues creo con firmeza en la vieja máxima de que de todo se puede aprender, o sacar algo de provecho, como decían los antiguos.
- Crónica de Miguel Ríos en Bilbao: Memoria viva del rock - 3 febrero 2026
- Crónica de Supersuckers en Bilbao: Droga de la buena - 2 febrero 2026
- Richie Sambora acusa a Jon Bon Jovi de perjudicar su carrera en solitario - 1 febrero 2026


Un comentario
Buena anécdota hacia uno de los motivos de la marcha de el gran y mitico Ace Frehley de los históricos KISS.