Todos sabemos que con el tiempo las cosas se suelen ver de otra manera. Hace unos días, el vocalista Rob Halford recordaba uno de los discos más míticos de Judas Priest, que cuando salió “todo el mundo quería tirarlo a la basura”. También hay un álbum que al histórico batería Scott Travis no le convence del todo, algo que expresaba con las siguientes palabras: “No creo que fuera nuestro lanzamiento más fuerte”.
En una entrevista con Chris Akin de The Classic Metal Show, el batería de Judas Priest respondía a la pregunta de si él y sus compañeros todavía miraban con aprecio al controvertido doble álbum conceptual sobre el profeta Nostradamus que hicieron hace ya más de una década.
Así contestaba: “Creo que esa respuesta dependería de con quién hablaras en la banda (risas). Para mí, personalmente, no creo que fuera nuestro lanzamiento más fuerte. Estaba destinado a imitar, no a imitar, pero estaba destinado a ir tras un enfoque concreto, no para el gran público, porque era definitivamente para los fans de Priest, pero... ¿Qué estoy tratando de decir? Estaba tratando de conseguir algo más que una banda de rock haciendo un álbum de rock, lanzarlo y hacer una gira”.
Según Travis, aquel disco estaba pensado para convertirse en algo más grande: “En otras palabras, estaba destinado a ser algo que tal vez podría haber sido convertido en algún tipo de espectáculo teatral o podría haber pasado a ser una producción más grande. No estoy muy seguro. Solo recuerdo escuchar la charla sobre la idea inicial de hacer un álbum basado en la vida de Nostradamus y cosas así”.
Dicho trabajo también supuso el final de la relación entre los guitarristas K.K. Downing, que terminaría abandonando la banda, y Glenn Tipton, que se retiraría de las giras debido a la enfermedad de Parkinson: “Pensando sobre ello, también estuvo cerca del final de la relación entre K.K. y Glenn. ¿Sabes lo que quiero decir? Todavía estaban en la banda, pero había una gran fractura. Y de nuevo, fui testigo de ello. Podía decir que las cosas probablemente no iban a durar. Yo no sabía lo que iba a pasar o que K.K. realmente iba a dejar la banda, ciertamente no predije eso, pero me di cuenta de que no se llevaban bien y todo el grupo se estaba moviendo y viviendo en diferentes partes del mundo”.
PARA LEER MÁS:
- A Rob Halford (Judas Priest) le encantaría tener un disco de jazz: “Soy un hombre mayor, puedo hacer lo que me dé la gana”
- Scott Travis (Judas Priest) habla de “situación delicada” para referirse a la ausencia de los discos de Ripper Owens en plataformas
- Judas Priest lanzará una versión de “War Pigs” de Black Sabbath con Ozzy Osbourne
- Linkin Park da un concierto sorpresa en un maratón de livestreams que batió récords - 28 septiembre 2025
- Una banda española demanda a The Rolling Stones por el plagio de una canción editada durante la pandemia - 28 septiembre 2025
- Brian May (Queen) explica cómo Freddie Mercury le inspiró al componer “Bohemian Rhapsody” - 28 septiembre 2025
Un comentario
No se porque dice estas palabras Scott Travis hacia un buen álbum como Nostradamus el cual me encanta.