A Neverending John's Dream
Coming Back to Paradise
Pride & Joy Music (2024)
Por: Mauro Nicolás Gamboa
9
De la mano y el talento de Joan Heredia, como general que dirige a sus virtuosos soldados para combatir contra esos sonidos que nos tratan de imponer desde ciertos sectores, llega el álbum debut de A Neverinding John's Dream, un disco muy redondo de principio a fin y que lleva por título el desafiante “Coming Back to Paradise”. Doce son las espectaculares piezas que integran el redondo del grupo catalán.
El primer disparo llega con “Welcome to my Ghost Kingdom”, canción instrumental que nos da una pincelada de los que encontraremos en nuestro recorrido sonoro. Vaya comienzo. Enlazando con esta maravillosa apertura llega la composición que le otorga nombre a la placa y logra que nuestras sienes ardan con su hard and heavy melódico.
Prosiguen con “Equilibrium”, la cual considero una pieza majestuosa y diseñada para una película futurista. Unas voces de niños, quizás de los mismos músicos en una época pasada, es el disparador de “I´ve Lost my Dreams”, Una reflexión increíble para aplicar en este mundo acelerado en que vivimos. Cualquier adjetivo se queda pequeño ante la contundencia de “If We Stand United”, y, para bajar un poco el ritmo, pero no la profundidad en las letras de Joan Heredia, nos encontramos con la descriptiva y conmovedora “Alone With my Shadow”.
El rock melódico impregnado del mejor hard y heavy se encuentra en el ADN de este material discográfico elegante, potente y bien trabajado. En “Prisioners of This Life”, el combo catalán demuestra todo su virtuosismo. Los valientes guerreros del rock que integran A Neverending John's Dream son Joan Heredia en voz, lirica y batería, David Vidal en guitarra, Xavier Miró en teclados y Paul Schuster en bajo, a los cuales estoy deseando ver en vivo defendiendo este tremendo disco.
Continuando la escucha del álbum nos sorprenden con “In Our Hands”, una composición que estremece ante el poderío de la gola de Joan, para, acto seguido, encontrarnos con el comienzo de una intro de tormenta que nos lleva hasta “Sad Winter”, una balada con perfume de antaño, pero con energía de futuro. Especial oído al riff de la misma.
En “Save Me from Myself”, todo un himno, narran una historia que puede ser aplicable a cualquiera de nosotros. Pero esto no aminora ni un ápice y llega “Mother of All”, la cual está diseñada para soltar cabos y echarse a la mar. Eddie Van Halen aplaude esta canción desde el olimpo de los dioses del rock. “Sunrise”, el último cartucho de ‘Coming Back to Paradise’, comienza jugando con las frecuencias de la radio hasta encontrar el dial ideal para subir el volumen al máximo y desatar la furia sonora del grupo.
Sorprende gratamente que el disco debut de los A Neverending John's Dream sea una obra tan redonda, de muy alto calibre y dando un golpe sobre la mesa dentro de este género a nivel mundial. ¡Felicidades y moltes gràcies!
- Crónica de Red Moon Yard en Madrid: Pinceladas de rock, caricias para el espíritu - 24 diciembre 2024
- Crítica de Los Blody: No voy a morir aquí - 23 diciembre 2024
- Crónica de Álvaro Suite + Malatestta en Madrid: Esencia de rock and roll - 6 diciembre 2024
2 comentarios
Pedazos de ambos temas pertenecientes a lo nuevo de A NEVERENDING JOHNS DREAM.
¡Muchísimas gracias!