"A Lemmy nunca le gustó llamarlo metal": Matt Sorum (ex-Guns N' Roses) recuerda su paso por Motörhead

30 junio, 2025 11:44 am Publicado por  1 Comentario

Por si haber sido batería de Guns N’ Roses y The Cult todavía pudiera parecer poco dentro de la biografía de Matt Sorum, entre los muchos proyectos en los que el batería ha participado en su larga trayectoria se encuentra el haber defendido los colores de Motörhead en una etapa que asegura que nunca olvidará. “A Lemmy nunca le gustó llamarlo metal”, recuerda como uno de los detalles de aquellos exigentes días junto al gran líder de Motörhead.

La entrevista concedida por Sorum al podcast Percussion Discussion nos permite ahora recordar aquellos días de 2009 en los que Matt sustituyó durante trece conciertos a Mikkey Dee llevando las riendas del ritmo de Motörhead: "Aquello era un puñetazo, un puñetazo de punk rock, rockabilly y maldito metal. A Lemmy nunca le gustó llamarlo metal. Le gustaba darle al rock”.

Matt dio con una de las claves que convirtieron a Motörhead en leyenda: “Lo interesante de esa banda era el volumen. Básicamente se trataba más de “¿qué tipo de energía vas a aportar?” Y le digo esto a los baterías: es tu trabajo como batería darle una patada en el culo a la banda. Tú marcas el ritmo, empujas con volumen y energía. No estás ahí atrás haciéndoles cosquillas. Es como si los estuvieras lanzando con la energía de lo que va a ser la noche para el público".

El batería todavía siente esa energía al recordar los conciertos: “Recuerdo cuando Lemmy decía: “Somos Motörhead y tocamos rock and roll”. Y empezaba el maldito juego. Era como: “Vamos, joder”. Y como un tipo que ha hecho un montón de shows en vivo, como batería, tengo que mantener esa energía. Y ahora paso la mayor parte del día haciendo eso. Asegurarme de que estoy relajado es probablemente una de las mejores partes para mí de lo que tengo que hacer para prepararme para hacer un show en vivo ahora, a mi edad y todo eso”.

Enfocar todas sus fuerzas en el show es la clave para Matt actualmente: “No me gusta estar rodeado de mucha gente, porque me absorbe la energía. Y mi energía es... Todo lo que quiero llevar al escenario es importante mantenerlo al máximo. Así que si duermo un poco, dormiré un poco más, me despertaré, intentaré estar tranquilo, y luego comeré algo y luego haré una prueba de sonido y luego quizás vuelva y me relaje un poco más”.

Matt termina esta intervención volviendo a mirar a aquellos días con Lemmy y el gran hito que ha sido para él: “Quizá si estuviera de gira, me metería en mi litera. Ya no puedo correr todo el día como antes. Tengo que concentrarme y mantenerme en buena forma para luego subirme ahí y arrasar. Todo el juego consiste en subir ahí y machacar. Y cuando hice eso con Motörhead... ¡joder! Para el cuarto concierto, mis manos estaban destrozadas. Tenía ampollas. Yo estaba como: “Lemmy, estoy flojo. Estoy fuera de forma”. Pero, amigo, fue un momento legendario en mi carrera. Nunca olvidaré que me lo pidieran".

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *