Los homenajes a la figura del desaparecido Robe Iniesta se siguen produciendo cada poco tiempo. Si hace escasas semanas un mural en el centro de su Plasencia natal se ganaba la admiración generalizada, una reacción similar sin duda provocará contemplar a 800 niños cantando “Ama, ama, ama y ensancha el alma” de Extremoduro en recuerdo al inolvidable y añorado músico.
El gran himno compuesto por Robe sobre un poema de Manolo Chinato resonó el pasado viernes en la Plaza Mayor de Cáceres en las voces de 800 niños que participaban en unas jornadas organizadas con motivo del Día de la Paz. Según informaba el diario Hoy, en el evento se juntaron 13 centros públicos de Enseñanza Primaria y Secundaria de Cáceres y el coro del AMPA del Conservatorio Isaac Albéniz.
El acto comenzó con un manifiesto elaborado por el alumnado y dos performances sobre conflictos actuales antes de concluir con la interpretación conjunta de “Ama, ama, ama y ensancha el alma” por parte de los participantes. Fue incluso también interpretada en lengua de signos por los alumnos del CEIP Castra Caecilia.
En concreto, han participado los colegios Prácticas, Ribera del Marco, Dulce Chacón, Delicias, Castra Caecilia y Gabriel y Galán, así como los institutos Al-Qázeres, El Brocense, Norba Caesarina, Ágora, Universidad Laboral, García Téllez y Los Barruecos de Malpartida de Cáceres, además del Coro Isaac Albéniz.
Esta actividad, concebida desde hace meses, tenía la intención de celebrar de una manera “didáctica y solemne” el Día de la Paz y reivindicar así dicho valor universal.
Ha habido de igual modo talleres didácticos dirigidos al alumnado de Secundaria dinamizados por estudiantes de los ciclos formativos de Grado Superior de Educación Infantil del IES Al Qázeres y alumnado del IES Brocense e IES Universidad Laboral. Los centros de Primaria se incorporaron en la parte final.
El punk me salvó la vida y el hard rock siempre ocupó un lugar especial en el corazón, al igual que el rock gótico, pero nunca me he cerrado a otros géneros. Cual buscador de oro en el lejano Oeste, agito mi peculiar colador para quedarme con aquello que particularmente llame la atención o sobresalga del resto de propuestas, pues creo con firmeza en la vieja máxima de que de todo se puede aprender, o sacar algo de provecho, como decían los antiguos.
- Slash sigue avisando del nuevo disco de Guns N' Roses: “Ya hemos escrito una tonelada” - 1 febrero 2026
- 800 niños cantan “Ama, ama, ama y ensancha el alma” de Extremoduro en recuerdo a Robe Iniesta - 1 febrero 2026
- Bruce Springsteen aparece por sorpresa en un concierto en protesta por los asesinatos del ICE - 1 febrero 2026


