140.000 personas llenan el Weekend Beach Festival 2018 y garantizan su continuidad
9 julio, 2018 2:40 pm Deja tus comentariosLos datos confirman que el malagueño Weekend Beach Festival está más que consolidado. 140.000 personas han reventado el recinto a lo largo de los cuatro días que ha durado la cita. Por primera vez, el festival afincado en Torre del Mar se coloca entre los grandes eventos musicales del panorama nacional.
La quinta edición del Weekend Beach Festival comenzaba el pasado miércoles día 4 con su tradicional fiesta de bienvenida, en la que participaron, entre otros, el ex Sugarless Huecco y La Pegatina. El jueves comenzaban las jornadas con más programación, destacando la actuación que ofreció The Offspring a las 23.30h entonando sus himnos "Pretty Fly", Get a Job", "All I Want" y "Want You Bad". Otro gran momento para el punk lo protagonizó The Toy Dolls, dando gran importancia a la actitud que debe tener un artista en un escenario.
Hay que destacar el esfuerzo de La Raíz, con una fuerte presencia escénica a pesar de ser el segundo concierto en ese mismo día, tras ofrecer una actuación esa misma tarde en el festival Cabo de Plata. En este quinto aniversario tampoco podía faltar un clásico del cartel, Juanito Makandé. El reggae, uno de los géneros más demandados por los asistentes, estuvo presente por los jamaicanos Inner Circle.
La tercera jornada del festival, comenzaba con los madrileños Sidecars y el nuevo sonido de su último trabajo, ‘Cuestión de gravedad’. Continuando con otro de los habituales en Torre del Mar, el ex integrante de Los Delinqüentes, El Canijo de Jerez, que versionó "So Payaso" de Extremoduro. El primer lleno del festival lo lograba Izal, que consiguió encandilar al público en el bolsillo, al igual que lo hizo posteriormente La M.O.D.A.. Por otra parte, la distorsión más cañera llegó a las 3 de la madrugada de la mano de Desakato, combo que ofreció una hora de concierto completamente enérgica.
El sábado el punto álgido del festival llegaba con Bunbury a las 22 horas, quien conquistó al público malacitano con sus nuevas canciones de "Expectativas" y con clásicos de Héroes del Silencio. Otro de los grandes momentos del sábado fue la actuación de Jimmy Cliff con sus éxitos "Reggae Night" y "Hakuna Matata". El rock estuvo presente de la mano de Celtas Cortos y el heavy metal lo puso Avalanch.
Por parte de la organización, se destacó el buen comportamiento de los asistentes. Atentos a la web, donde pronto tendremos una crónica detallada.
- Crónica de Sum 41 + Neck Deep en Barcelona: Una despedida a su manera - 21 noviembre 2024
- Crónica de Chino Banzai + Shalom + Davil Fantasies en Madrid: Trío de ases - 21 noviembre 2024
- La razón por la que Nirvana nunca tocaba bises: "A Kurt Cobain no le iba" - 21 noviembre 2024