Madness Live!

Crónica de Rosendo y La Naranja Blossom en Madrid: Rock en el paraíso

12 julio, 2017 11:42 am Publicado por 
Deja tus comentarios

Real Jardín Botánico, Madrid

Buena noche para el rock and roll que se disfrutó hasta el último segundo dentro de un entorno sencillamente precioso que nos hace sentir como si estuviéramos en el paraíso. Hablamos del Real Jardín Botánico, un emplazamiento increíble para conciertos de puro rock.

La noche comenzó con La Naranja Blossom, una banda que tengo la suerte de haber visto en varias ocasiones en locales como Rock Palace y que han compartido escenario con nombres como Trogloditas. Están presentando en directo un disco repleto de rock and roll muy fresco llamado ‘Agua Negra’, que tiene toques macarras y del que nos regalaron un buen puñado de temas que, personalmente, me hicieron disfrutar muchísimo. “La Guillotina” dio inicio a su descarga con un Adrian en la voz que desprende carisma y sabe manejar perfectamente en el escenario. Puro sonido Stones donde la guitarra es afilada y cruda, sin olvidarse de las buenas melodías que están también muy presentes en sus composiciones.

WEBDSC_0051

La Naranja Blossom

Jamaicana con Licor”, de u primer trabajo, sonó que supo a gloria, pero tengo que reconocer que los temas de su segundo álbum me convencen más o quizás esa noche tenía más ganas de disfrutar temas como ese “Lorena” que desprende esencia nocturna y callejera; al igual que “Nada sigue igual” o el rock de “Sherlock” que es un trallazo directo. Se vivieron momentos intensos con invitados muy especiales como Rafa J Vegas, que ha tocado con ellos en directo, además de grabar el disco y, si no recuerdo mal, compartir escenario con miembros de la banda en alguna ocasión. También tuvimos la participación de Rodrigo Mercado en “Agua Negra” y, aunque no lo hace mal, yo siempre echaré de menos la voz de Lobo de Trogloditas con el que infinidad de veces la banda ha tocado esta canción. Potente descarga de rock que finalizó con “La Guillotina”, que se tocó de nuevo y que nos dejó un gran sabor de boca.

Turno de Rosendo Mercado. Está muy claro que con todas las tablas que tiene sobre los escenarios y su calidad musical es apostar sobre seguro por lo que no vamos a ver un concierto malo de “El Jefe”. Tengo que reconocer que hay algunos momentos de su actuación en los que creo que le falta un poco más de nervio y especialmente ese colmillo y rabia que atesoran los clásicos que, al sonar, te hacen vibrar y arder. Es el caso de “Flojos de Pantalón” y que nada más comenzar el concierto cogió una velocidad trepidante en su última parte del show.

El inicio con “Aguanta el tipo” me dejó con la boca abierta de la fuerza que desprendía, consiguiendo que nos metiésemos de lleno en temas de sus últimos trabajos y especialmente de su nuevo disco ‘De escalde y trinchera’. “Soy” o “Cúrame de espantos” sonaron intercalados entre cortes más añejos que lograron sorprenderme, ya que hacía tiempo que no sonaban en directo. Un ejemplo de ello es “De Nada más”, de su disco ‘A las lombrices” que me hizo esbozar una sonrisa. También sonó “No Dudaría”, la versión de Antonio Flores que suena efectiva, logrando meterse en el bolsillo a todos los reunidos.

WEBDSC_0151

Rosendo Mercado

Sigue la noche y van saliendo canciones como “Tu que…yo que”, “Cada día” o “Duele pensar” que suenan realmente bien, con una banda compenetrada y un Rosendo sobre el escenario muy seguro, como siempre. Pero es aquí donde me viene esa sensación de la que hablaba al inicio, momento en el que echo en falta un poco más de mala baba y rabia. Aún así, se fue enderezando al tocar “Vergüenza torera”, dedicada a nuestro queridos políticos.

Que desilusión” sube la intensidad muchos decibelios, haciendo arder nuestra sangre y que da paso a temas del último trabajo, en los que disfrutamos mucho, como “Que bufonada” o “Que si vengo, que si voy”, con un toque de guitarra seca que me encanta; al igual que en otros términos musicales “Amaina tempestad”.

El final de la noche llega de manera trepidante con “Flojos de Pantalón”, que va a enlazar con clásicos como “Masculino singular”, el imprescindible “Agradecido” o la última de todas, “Maneras de vivir”. Excelente sabor de boca el que no dejó Rosendo Mercado.

Texto: Charly Rock and Roll

Fotos: Alejandro García

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción