Madness Live!

Entrevista a Arco: “La idea es que el álbum salga en invierno”

21 junio, 2017 3:10 pm Publicado por 
Deja tus comentarios

Un festival tan atractivo y variado como El Granirock en su nueva edición vuelve a sorprendernos guardando dentro de su cartel estupendas sorpresas como Arco. Una propuesta musical que parte de Antonio Arco, cantante y compositor de El Puchero del Hortelano. Con él habló Charly Rock and Roll sobre su próxima actuación.

Arco-27-MED

¿En qué crees que el festival se ha fijado para incluir a Arco en esta edición?

“Creo que Granirock es un festival bastante abierto y ecléctico dentro del Rock y apuesta por propuestas muy variadas. Nosotros venimos de hacer un bonito primer año de rodaje que ha recibido buenas críticas de los medios y Extremadura es de las pocas zonas donde aún no pudimos presentar ‘Uno’, por lo que la ocasión era inmejorable para decidir contar con nosotros”.

Una de vuestras canciones se llama “Martillo y Cincel” ¿Arco ha tenido que trabajar de forma tenaz con martillo y cincel en este mundo de la música?

“Así es, el camino se hace al andar y es lo que vengo haciendo. Afortunadamente ha sido y sigue siendo un camino agradable de recorrer, siempre encuentras piedras y tropiezas, pero también siempre sales reforzado y con la lección aprendida para el próximo obstáculo”.

¿Tiene dificultades Arco para llegar a festivales y presentar sus composiciones o por el contrario se te están abriendo muchas puertas?

“La verdad es que en ese aspecto estoy muy contento, ya que este año sumamos más de veinte fechas y estaremos presentes en muchos de los festivales más grandes del país, teniendo en cuenta que es solo nuestro segundo verano estamos muy agradecidos e ilusionados”.

¿Qué artistas de esta edición del festival se encuentran más cercanos a la propuesta musical de Arco?

“Como te comentaba antes creo que es un festival muy variado y mirando el cartel veo que cada banda tiene una personalidad y estilo único. Según mi criterio cada uno tiene una propuesta diferente para presentar al resto y eso hace un cartel atractivo y dinámico”.


“Nos da respeto que sea nuestra primera vez en Extremadura”


 ¿Cuál es el grupo del cartel con el que os hace más ilusión tocar?

“Hay conciertos que imagino serán únicos, como la despedida de Canteca, la vuelta de Amparanoia, o Kase 0”.

Uno siempre desea tocar en festivales, ¿qué os llama especialmente de Granirock y qué os da más respeto?

“Nos llama el cuidado y mimo que parece poner la organización en que la gente esté a gusto, y nos da respeto que sea nuestra primera vez en Extremadura”.

Solo tienes un disco, ¿piensas estrenar temas nuevos en esta actuación o habrá algún tipo de sorpresa? El Granirock sería una buena opción, ¿no?

“Sería una buena opción, sí, pero solo puedo contarte que sonarán seguro algunos de los clásicos de mi etapa en el Puchero y alguna que otra versión. Además de las canciones de mi debut ‘Uno’.

¿Qué piensas que os va a aportar un festival como Granirock?

“Una bonita oportunidad de poder presentar nuestra música en Extremadura y una gran ocasión para aprovechar y hacer turismo por esta linda zona”.

Para terminar, ¿cuándo nuevo disco de Arco? ¿Habrá que esperar mucho?

“Ahora mismo estamos seleccionando las canciones que se incluirán en él y trabajando en los arreglos. La idea es presentar un adelanto en otoño y que el álbum salga en invierno. !Hay muchas ganas de que podáis escucharlo!”.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción