Entrevista a Corvus Corax, estrellas del Avalon Summer Faerie Fest: "Creamos una atmósfera especial"

19 junio, 2017 1:58 pm Publicado por  Deja tus comentarios

La banda alemana de folk neo-medieval por excelencia es la estrella del cartel del Avalon Summer Faerie Fest, un impresionante festival que se celebrará el próximo 24 de junio en el Castillo de Belmonte (Cuenca) y en el que el folk metal coexistirá con numerosas actividades de muy diversa índole. El percusionista Norri der Drescher es quien responde las preguntas de Jason Cenador a propósito de tan especial concierto, sin dejar de lado la actualidad más acuciante de la populosa formación.

corvus-corax

Estáis a punto de actuar en un evento único como es el Avalon Summer Faerie Fest, en el idílico entorno del Castillo de Belmonte de Cuenca. ¿Os emociona mucho poder tocar en un contexto tan especial?

“¡Estamos muy emocionados! Está claro que todos los conciertos que tocamos los disfrutamos mucho, pero eso combinado con un contexto histórico es lo mejor. Hay un sentimiento especial en interpretar música “antigua” rodeados de edificios realmente antiguos”.

¿Qué gana un concierto de Corvus Corax en un entorno tan particular?

“Con nuestra música, nuestros instrumentos hechos a mano y nuestros disfraces creamos una atmósfera especial para brindar a la audiencia la posibilidad de sumergirse en otro mundo. Cuando tocas en un recinto deportivo o en un festival al uso es mucho más difícil construir este tipo de sentimiento. Castillos antiguos, iglesias o palacios son los entornos perfectos para nuestros shows. La gente puede sentir la antigüedad de siglos que esas viejas construcciones desprenden. Siempre percibimos la diferencia cuando vemos la reacción del público”.

Avalon-Summer-Faerie-Fest

Pincha en la imagen para acceder a la web del Avalon Summer Faerie Fest

Vuestro último lanzamiento es un recopilatorio titulado ‘Ars Mystica – Selectio’. ¿Significa eso que vuestro repertorio incluirá canciones de todas las etapas de la historia de Corvus Corax?

“Ese lanzamiento no es el típico ‘grandes éxitos’. Nuestra idea era compilar todas nuestras canciones que tienen una idea más mística o mágica, canciones que hablan sobre viejos reyes y héroes, antiguas historias sobre ninfas, unicornios, centauros y vampiros. Este trasfondo más fantástico fue la razón por la que decidimos grabar una versión del principal tema de la serie ‘Juego de Tronos’ especialmente para este disco. Para aquellos que no lo sepan, ¡somos parte de la producción del episodio piloto de ‘Juego de Tronos’, actuando en el festival del pueblo del norte!”

¿Vais a traer con vosotros pirotecnia o algún efecto visual especial para el concierto?

“No, esperamos impresionar a la audiencia sin bombas ni fuegos artificiales”.

Hay otras muchas actividades en el festival, como juegos de rol, juegos históricos, Quidditch, Jugger, concurso de cosplay…. ¿Cuáles os llaman más la atención?

“Tenemos mucha curiosidad por todas estas actividades. Espero que tengamos suficiente tiempo libre para ver tantas como nos sea posible. Por supuesto, los juegos históricos tienen un extra de interés para nosotros, pero yo también tengo especial curiosidad por cómo va a ser el partido de Quiddich”.

Lleváis prácticamente cuatro años sin un nuevo disco de estudio. ¿Cuándo podremos escuchar vuestro próximo álbum?

“Acabamos de terminar la producción de nuestro nuevo proyecto paralelo, ‘Der Fluch des Drachen’ (‘El curso del dragón’). Decimos que es “fantástico”. Una historia de fantasía escrita para este proyecto por parte de Markus Heitz y leída por el actor alemán Johannes Steck va acompañada por nuestros sonidos y nuevas canciones. Se trata de una mezcla entre audio-libro, musical y disco de música. También estamos preparando nuestro nuevo CD “normal”, el cual publicaremos en otoño de este año”.

¿En qué dirección van las canciones que ya tenéis compuestas para ese próximo álbum?

“El foco del nuevo disco estará puesto en canciones de beber y de fiesta. ¡Será muy bailable, seguro! Ya estamos tocando la primera canción compuesta para el nuevo CD y la vais a poder escuchar en el Avalon Summer Faerie Fest. El tema se llama “Herr Wirt” (señor posadero)”.

Sois una banda veterana y habéis experimentado el fulgurante ascenso del folk metal en Europa, estilo que ahora no es tan enormemente popular como llegó a serlo hace algunos años. ¿Cómo consideráis que está la escena actualmente?

“Durante algunos años, muchas bandas trataron de copiar nuestra idea de tocar música folk y medieval y dieron cierto bombo a nuestro estilo. Ahora la escena está más abierta a mezclar muchas  influencias diferentes. No creo que sea menos popular, sino más diverso”.

¿Cuáles son las principales cualidades que hacen de Corvus Corax un grupo distinto a cualquier otro?

“Supongo que hay varias razones, empezando por nuestro sonido, que es muy único debido a nuestros instrumentos hechos a mano por nosotros mismos. Esto es porque solo empleamos instrumentos viejos y acústicos. También hacemos mucha investigación y pasamos mucho tiempo buscando viejos manuscritos en librerías, si bien no tocamos con sentido académico, porque en el fondo de nuestros corazones, somos unos punkies”.

Redacción
Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *