Madness Live!

Crítica de Nickelback: Feed The Machine

19 junio, 2017 3:44 pm Publicado por 
1 Comentario

Nickelback-feed-the-machineBMG

7,5/10


El noveno trabajo de los canadienses Nickelback suena rejuvenecido y líricamente enfocado a criticar el mundo político en el que vivimos. Sus discos siempre han sido un compendio entre intensidad guitarrera y temas suaves donde la rasgada voz de Chad Kroeger campa a sus anchas. Prueba de ello es que temas como “How You Remind Me” o “Rockstar” fueron éxitos masivos para todos los públicos.

El single “Feed The Machine” abre a base de riffs desafiantes influenciados por cierto aire metalero y que retornan a los sonidos añejos que les catapultaron a la fama con el maravilloso disco “Silver Side Up”, allá por 2001. La envolvente “Coin For The Ferryman” pone en negrita lo anteriormente comentado mientras que “Song On Fire” se viste de powerballad en todo su esplendor. Las malas lenguas especulan que la canción trata de su separación con Avril Lavigne, algo que Kroeger siempre ha negado.

“Must Be Nice” tiene mucho groove manteniéndote en alerta a cada acorde, mientras que “After The Rain” baja las revoluciones para que “For The River” encienda de nuevo el disco con un genial trabajo a las seis cuerdas. “Home” recoge un estribillo brillante que funcionará a la perfección al igual que lo hicieron en otros trabajos temas tipo “Photograph” o “Savin’ Me”.

“TheBetrayal (Act III)” estructuralmente me parece impecable, empezando de forma completamente acústica y delicada para embrutecerse con sonidos oscuros. Donde debiera aparecer el acto II de lo que puede parecer la trilogía “The Betrayal”, aparece la radiable “Every Time We’re Together”. Se rumorea que Chad la dejó fuera puesto que no encajaba con el resto del álbum o que incluso podría aparecer en un futuro, pero solo son rumores. Y para acabar, “TheBetrayal (Act I)” inevitablemente me ha recordado a “The Unforgiven” de Metallica, completamente instrumental y alejado de los sonidos característicos de la banda; más que interesante.

Esperamos que esta vez al fin pisen nuestro país. Recordemos que se vieron obligados a cancelar las fechas previstas en su gira “No Fixed Address Tour”, debido a que Chad Kroeger tuvo que ser intervenido de un quiste en las cuerdas vocales en 2015.

Aalejandro Rico

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción