Judith Mateo, Alademoska y el concierto 'Let's F*cking Jam' en nuestra radio

23 mayo, 2017 12:00 pm Publicado por  Deja tus comentarios

La violinista manchega Judith Mateo en una de las fotos promocionales de su nuevo disco 'Rock Is My Life'Sigue tan activa como siempre la radio de rock 24 horas número 1 en castellano con una programación que desde por la mañana será frenética, ya que a las 12:00, hora peninsular española, Mariskal Romero acometerá una nueva edición de su show cargado de energía y con invitados de alcance. En el primer tramo, de hecho, recibirá la visita de la aclamada violinista Judith Mateo, que no hace mucho estuvo tocando en Japón y que ya se encuentra maquinando el disco que sucederá a su última entrega de 'Rock Is my Life'. La virtuosa conquense no arribará sola a nuestros estudios, ya que junto a ella estará el habilidoso pintor conocido como Pachucho (José Luís Pérez de León). Y hablando de pintores, otro prestigioso pintor, en este caso de murales, Ricardo Cavolo, posibilitará que ambas disciplinas coincidan simultáneamente el sábado 11 de junio en la plaza del Museo Reina Sofía, lugar donde acontecerá un evento que conmemora el IV Aniversario de Cervantes y cuyo broche de oro lo pondrá la violinista mientras el artista pictórico da color a un mural que dominará toda la plaza.

Lets-Fucking-RockSin dejar de lado el repaso a la actualidad más acuciante, los recuerdos de rock más perennes y el sempiterno apoyo al talento emergente, Mariskal Romero recibirá pasadas las 13:00 al batería Christian Giardino, hijo del célebre guitarrista de los argentinos Rata Blanca, Walter Giardino, que se encuentra ultimando los detalles para un gran concierto homenaje a las bandas más subrayables de la historia del rock que se celebrará este jueves 25 de mayo en la Sala Caracol de Madrid bajo la nomenclatura de Let's Fucking Jam. En él, más de 50 músicos de la escena nacional rendirán tributo a las grandes bandas que configuraron la mayor revolución del arte contemporáneo en el último medio siglo, tales como Led Zeppelin, Aerosmith, Deep Purple, Guns N' Roses, AC/DC, Black Sabbath, Creedence Clearwater Revival o Pink Floyd.

El Waslala de Nano Ruiz, show que echa a andar a las 15:00 y que se extiende durante dos horas siempre orbitando sobre alguna escena, banda o aspecto de la historia o presente del rock que despierte la curiosidad de los oyentes, será lo siguiente en liza antes de que Mariano Muniesa regrese a bordo de Rock Star, uno de los programas más veteranos de la radio rockera en España.

AlademoskaSerá a las 17:00 cuando Muniesa abra micrófonos para recibir, poco después, a Alademoska, banda afincada en Villena (Alicante) que tiene en la fusión entre ska, rock y otras diversas hiervas musicales su principal razón de ser, junto con la difusión de un mensaje enjundioso y ávido de despertar conciencias. Su último trabajo, editado por Rock Estatal Records bajo el título de 'Revolución', da buena cuenta de la claridad de las ideas de una banda que sigue de gira y que el próximo 2 y 3 de junio actuará en la Sala Salamandra 2 de Barcelona y en la L'Alternativa de La Bisbal d'Ampordà (Girona) respectivamente. El programa se prolongará hasta las 19:00, momento en el que aparecerán por el estudio los Hippies From Hell para una hora de exquisita selección musical y repaso profundo a la actualidad de la escena.

Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *