Azkena Rock Festival responde a la denuncia de Facua

27 marzo, 2017 1:13 pm Publicado por  Deja tus comentarios

last tourLast Tour, empresa organizadora del Azkena Rock, ha respondido a las acusaciones esgrimidas por Facua.  El motivo por el que la organización no gubernamental ha denunciado al evento vitoriano ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) se debe a la intención por parte del festival de filmar a los asistentes del evento, sin su conocimiento expreso, para fines de uso “promocional” dentro de la edición de este año 2017, que se celebrará el 23 y 24 de junio.

Facua ha recalcado que el Azkena Rock ofrece la posibilidad de acampar para aquellos asistentes que lo deseen, pudiéndose vulnerar su espacio íntimo si se obtienen imágenes “en situaciones que pueden pertenecer a la esfera privada de los mismos, y cuya difusión "promocional", sin embargo, pretende reservarse la empresa organizadora, Last Tour, sin obtener su permiso explícito”.

Fuentes cercanas a la organización del Azkena Rock festival han declarado a la agencia Efe que no les consta que Facua haya intentando ponerse en contacto con Last Tour y que tampoco han recibido quejas del público en ediciones anteriores. La empresa ha reconocido que en los eventos que organiza se graban imágenes de los conciertos y del público, “como se hace en todos los festivales”, una práctica habitual que la organización no cree que sea ilegal, afirmando que si algún asistente desea que su imagen no aparezca, dicha imagen “se elimina”.

Facua no sólo ha denunciado al Azkena por este motivo, sino que también lo ha hecho ante la autoridad de consumo del País Vasco, Kontsumobide, por una posible irregularidad en los accesos. La organización del evento ha establecido dos tipos de entradas: un bono de dos días que permite entrar y salir sin restricciones, y entradas de día que solo permiten un único acceso al recinto del evento.

La asociación ha argumentado ante Kontsumobide que la entrada y salida del recinto no perjudica ni a la calidad ni al desarrollo del espectáculo. Aun así, sorprende la denuncia dado que esta práctica está extendida en el panorama festivalero estatal.

¡Seguiremos informando!

Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *